CATALUNYA CUSTOM BIKERS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» vuelve lorigans
Historia de Indian Motorcycles EmptyJue Nov 13, 2014 7:49 pm por lorigans

» Holas a tod@s desde Terrassa
Historia de Indian Motorcycles EmptyJue Mayo 02, 2013 6:20 pm por Grillet

» HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Historia de Indian Motorcycles EmptySáb Abr 06, 2013 9:31 pm por chus

» donde esta la peña
Historia de Indian Motorcycles EmptySáb Abr 06, 2013 9:27 pm por chus

»  Buenas Noches,,,Uno massss,,,,
Historia de Indian Motorcycles EmptyMar Feb 05, 2013 7:09 pm por chus

» feliz navidad y prospero año
Historia de Indian Motorcycles EmptyVie Ene 04, 2013 4:49 pm por chus

» Vuestras Maquinas
Historia de Indian Motorcycles EmptyVie Ene 04, 2013 4:34 pm por chus

» taller de motos en terrassa
Historia de Indian Motorcycles EmptyMiér Ene 02, 2013 10:29 pm por chus

» saludos cutresalchicheros
Historia de Indian Motorcycles EmptySáb Jul 07, 2012 9:12 pm por rapehe


Historia de Indian Motorcycles

3 participantes

Ir abajo

Historia de Indian Motorcycles Empty Historia de Indian Motorcycles

Mensaje por GerDirektor Vie Mayo 28, 2010 2:11 pm

La Indian Motocycle Manufacturing Company [sic], fue fundada como la Hendee Manufacturing Company por George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom en Springfield, Massachusetts en 1901, dos años antes que su rival, la legendaria Harley-Davidson Motor Company.
Hendee y Hedstrom eran ambos corredores de motocicletas.
Cuando estalló la Primera Guerra Mundial,
Indian tuvo que vender toda su producción al ejército de Estados
Unidos, de modo que las Indian estuvieron ausentes del mercado durante
los cuatro años de guerra. La Harley-Davidson vendió igualmente una
parte de su producción a las fuerzas armadas, pero gracias a las buenas
relaciones que William Harley tenía con el Pentágono, la sociedad logró mantener su presencia comercial.
Al final del conflicto, la Indian había perdido todo su empuje en el
mercado, mientras que su competidora era la empresa dominante en ese
terreno.
E. Paul du Pont compro la Indian Motocycle en marzo de 1930, y tomó el cargo de presidente.
En 1940, Indian vendió casi tantas motocicletas como su mayor rival, Harley-Davidson.
Indian también fabricó otros productos, tales como motores de
aviones, bicicletas, motores de botes y aires acondicionados. La
producción fue parada en 1953
El modelo más popular es el Scout, fabricado antes de la Segunda Guerra Mundial, y el Chief, desde 1946 a 1953.
En 1967 Burt Munro
y su Indian Scout de 1920, batieron el record de velocidad con una moto
carenada de menos de 1.000 cc, desde entonces nadie ha conseguido batir
aún ese record.
La compañía comenzó a manufacturar de nuevo en 1999
con una nueva versión del Scout, y también produjo modelos Chief y
Spirit. Estas motos estaban basadas en partes de motor disponibles en
el mercado, las cuales estaban a su vez basadas en el venerable diseño
Harley-Davidson. Cerca de la finalización de un nuevo diseño de motor,
la compañía entro en bancarrota nuevamente a fines del 2003.
El 20 de julio de 2006, en un comunicado oficial, Stephen Julius gerente general de Indian Motorcycle Company
relanza la empresa. Anunciando a su vez, la reubicación de Indian en
Kings Mountain, Carolina del Norte. Tras dos años de investigaciones
del mercado americano de motocicletas, y en especial, las causas que
han llevado a su histórica competidora, Harley-Davidson, de una
situación cercana a la bancarrota a principios de los 80 al
multimillonario éxito de hoy.
Los objetivos de Indian se orientan actualmente al nicho de mercado
de gran expansión, como son las motocicletas cruceros de gran tamaño.
Estimando que para la segunda mitad de 2007 la afamada Indian Chief se
encontrará otra vez en producción.
*Actualizacion:
Desde 2009, Indian Motorcycles ha vuelto a la produccion y ya esta presente en muchos paises, con diferentes modelos, entre ellos, la legendaria Chief
GerDirektor
GerDirektor
El Responsable de todo esto
El Responsable de todo esto

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 73
Modelo : XVS650A Dragstar Classic by Penelope
Nombre de moto : Penelope

https://catalunyabikers.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Historia de Indian Motorcycles Empty Re: Historia de Indian Motorcycles

Mensaje por NILT Vie Mayo 28, 2010 3:02 pm

GerDirector, te agradezco el trabajo que te tomas en este subforo, puesto que practicamente eres el unico que lo hace, Gracias compañero.


birra2 V ssssssssssssssssss

NILT
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 34
Modelo : no tengo
Nombre de moto : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Historia de Indian Motorcycles Empty Re: Historia de Indian Motorcycles

Mensaje por Indian Dom Jun 13, 2010 10:12 pm

Gran historia gerd birra2
Indian
Indian
Tengo moto
Tengo moto

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Modelo : Hyosung Aquila gv250i

http://nacidos-para-rodar.foroactivo.com/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

Historia de Indian Motorcycles Empty Re: Historia de Indian Motorcycles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.