Últimos temas
sorpresa, sorpresa
+2
Leonart rr 125
gato lopez
6 participantes
Página 1 de 1.
sorpresa, sorpresa
Del blog "CIRCULA SEGURO" he sacado este artículo, espero que os guste:
Sorpresa, sorpresa: Las velocidades medias de los motoristas son inferiores a las de los vehículos ligeros
Morrillu
¡Van como locos! ¡Es normal que tengan más accidentes, son unos inconscientes! Seguramente los que circulen en moto habrán oido frases como estas con bastante frecuencia. Pero mira tú por dónde que un reciente estudio de SAFECTYNET para el INSIA revelaba en una jornada técnica celebrada por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico que demuestra los usuarios de las motocicletas en relación con los usuarios de los vehículos ligeros como turismos y furgonetas, han presentado una velocidad media de flujo libre considerablemente inferior en horario diurno.
Las conclusiones son bastante rotundas: Tratando el dato velocidad media diurna de la muestra, los motoristas han estado por debajo de la velocidad legal para la vía mientras que los conductores de los vehículos ligeros han superado la velocidad máxima legal en tres de los cuatro escenarios estudiados.
Analizando los criterios escogidos para decidir en qué tramos de carretera se realizaban las mediciones, se puede decir que el estudio tiene mucha fiabilidad ya que se ha tenido en cuenta lo siguiente:
Estar localizado en una sección recta y uniforme de carretera.
En una sección en la que sea posible superar el límite de velocidad.
Estar en una sección con pendiente menor del 5% en los 500 metros precedentes.
Estar alejados de intersecciones (al menos 500 m).
Estar alejados de dispositivos de reducción de velocidad (al menos 500 m).
Estar alejados de obras en carretera (al menos 500 m).
Estar alejados de pasos de peatones (al menos 500 m).
Estar alejados de puntos de cambio del límite de velocidad o señales (al menos 1000 metros).
Estar alejados de zonas de trabajo, de aparcamientos, u otras circunstancias próximas a la carretera.
Existan buenas condiciones del pavimento o la superficie.
Estar alejados de cambios de rasante (al menos 500 m).
Excluir mediciones en condiciones climatológicas adversas.
Excluir mediciones en densidades de más de 600 vehículos por hora (por carril).
Excluir mediciones en horas punta.
Excluir aquellas mediciones con separación entre vehículos inferiores a 5 segundos.
Excluir mediciones ante variaciones temporales como periodos vacacionales, días de la semana, etc.
Además, se han realizado mediciones de ligeros, camiones y autobuses y motocicletas; autopistas, autovías, carreteras convencionales y carreteras autonómicas de nivel 1 y nivel 2 además de ocho regiones geográficas.
¿Y cuáles han sido los resultados? Pues tal y como he comentado, la velocidad media de las motocicletas es inferior al del resto de los vehículos aunque en horario nocturno sucede lo contrario debido a la disminución de la intensidad de tráfico y amparándose en que los sistemas de vigilancia operan en una menor medida. O eso o la noche nos confunde.
El informe finaliza con tres conclusiones básicas:
Primera: Las velocidades medias para motocicletas son inferiores a las velocidades de vehículos ligeros en horario diurno (del 7 al 20 %) en todas las carreteras.
Segunda: Se ha localizado un incremento importante de la velocidad media de los usuarios (todos los grupos) en horario diurno (10 a 11 hs y 15 a 16 hs) en relación con la circulación en horario nocturno (22 a 23 hs y 23 a 24 hs).
Tercera: Se debe trabajar intensamente en la sensibilización y formación de los usuarios en relación con los campos visuales nocturnos y sus limitaciones.
¿Sorprendente? Pues no para los que nos movemos en este mundillo. He realizado muchos kilómetros en moto y salvo situaciones puntuales, los desplazamientos siempre se realizan a velocidad moderada, siendo mucho más común encontrarse coches a velocidades ilegales en muchas más vías que motos. Eso sí, cuando se sobrepasa la velocidad legal, se hace con una mayor amplitud, no lo niego.
Podéis consultar el informe completo en la nota informativa realizada por la agrupación Mutua Motera sobre “ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "
Sorpresa, sorpresa: Las velocidades medias de los motoristas son inferiores a las de los vehículos ligeros
Morrillu
¡Van como locos! ¡Es normal que tengan más accidentes, son unos inconscientes! Seguramente los que circulen en moto habrán oido frases como estas con bastante frecuencia. Pero mira tú por dónde que un reciente estudio de SAFECTYNET para el INSIA revelaba en una jornada técnica celebrada por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico que demuestra los usuarios de las motocicletas en relación con los usuarios de los vehículos ligeros como turismos y furgonetas, han presentado una velocidad media de flujo libre considerablemente inferior en horario diurno.
Las conclusiones son bastante rotundas: Tratando el dato velocidad media diurna de la muestra, los motoristas han estado por debajo de la velocidad legal para la vía mientras que los conductores de los vehículos ligeros han superado la velocidad máxima legal en tres de los cuatro escenarios estudiados.
Analizando los criterios escogidos para decidir en qué tramos de carretera se realizaban las mediciones, se puede decir que el estudio tiene mucha fiabilidad ya que se ha tenido en cuenta lo siguiente:
Estar localizado en una sección recta y uniforme de carretera.
En una sección en la que sea posible superar el límite de velocidad.
Estar en una sección con pendiente menor del 5% en los 500 metros precedentes.
Estar alejados de intersecciones (al menos 500 m).
Estar alejados de dispositivos de reducción de velocidad (al menos 500 m).
Estar alejados de obras en carretera (al menos 500 m).
Estar alejados de pasos de peatones (al menos 500 m).
Estar alejados de puntos de cambio del límite de velocidad o señales (al menos 1000 metros).
Estar alejados de zonas de trabajo, de aparcamientos, u otras circunstancias próximas a la carretera.
Existan buenas condiciones del pavimento o la superficie.
Estar alejados de cambios de rasante (al menos 500 m).
Excluir mediciones en condiciones climatológicas adversas.
Excluir mediciones en densidades de más de 600 vehículos por hora (por carril).
Excluir mediciones en horas punta.
Excluir aquellas mediciones con separación entre vehículos inferiores a 5 segundos.
Excluir mediciones ante variaciones temporales como periodos vacacionales, días de la semana, etc.
Además, se han realizado mediciones de ligeros, camiones y autobuses y motocicletas; autopistas, autovías, carreteras convencionales y carreteras autonómicas de nivel 1 y nivel 2 además de ocho regiones geográficas.
¿Y cuáles han sido los resultados? Pues tal y como he comentado, la velocidad media de las motocicletas es inferior al del resto de los vehículos aunque en horario nocturno sucede lo contrario debido a la disminución de la intensidad de tráfico y amparándose en que los sistemas de vigilancia operan en una menor medida. O eso o la noche nos confunde.
El informe finaliza con tres conclusiones básicas:
Primera: Las velocidades medias para motocicletas son inferiores a las velocidades de vehículos ligeros en horario diurno (del 7 al 20 %) en todas las carreteras.
Segunda: Se ha localizado un incremento importante de la velocidad media de los usuarios (todos los grupos) en horario diurno (10 a 11 hs y 15 a 16 hs) en relación con la circulación en horario nocturno (22 a 23 hs y 23 a 24 hs).
Tercera: Se debe trabajar intensamente en la sensibilización y formación de los usuarios en relación con los campos visuales nocturnos y sus limitaciones.
¿Sorprendente? Pues no para los que nos movemos en este mundillo. He realizado muchos kilómetros en moto y salvo situaciones puntuales, los desplazamientos siempre se realizan a velocidad moderada, siendo mucho más común encontrarse coches a velocidades ilegales en muchas más vías que motos. Eso sí, cuando se sobrepasa la velocidad legal, se hace con una mayor amplitud, no lo niego.
Podéis consultar el informe completo en la nota informativa realizada por la agrupación Mutua Motera sobre “ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "
Invitado- Invitado
Re: sorpresa, sorpresa
si voy solo por la autopista/autovía y es de día, voy a algo más de 120. si veo trafico intento no pasarme.
gato lopez- Moderador
- Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 37
Modelo : kimco venox 250
Nombre de moto : La Jabalina
Re: sorpresa, sorpresa
Yo como aunque quiera pasarme , al tener la moto limitada pues no me puedo pasar mucho..jejeje...
Leonart rr 125- No me pierdo ni una!
- Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 39
Modelo : Leonart Regal Raptor
Re: sorpresa, sorpresa
yo realizando la mayoria de km por ciudad,tengo que mediar mi velocidad con los demas,o sea que no puedo estirar de las orejas a la burra.
lorigans- Casi cutresalchichero
- Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 61
Modelo : 125x2
Nombre de moto : v 8
Re: sorpresa, sorpresa
Pa que luego digannnn
SONRI- Tengo moto
- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 54
Modelo : SOY EL PAQUETEEE
Re: sorpresa, sorpresa
Pa que luego digannnn
SONRI- Tengo moto
- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Edad : 54
Modelo : SOY EL PAQUETEEE
Re: sorpresa, sorpresa
lorigans escribió:yo realizando la mayoria de km por ciudad,tengo que mediar mi velocidad con los demas,o sea que no puedo estirar de las orejas a la burra.
¡¡ pero atornilla las tapas que a la que le retuerces la oreja salen volando !!
NILT- No me pierdo ni una!
- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 34
Modelo : no tengo
Nombre de moto : ninguna
Re: sorpresa, sorpresa
es verdad,pero ya he pedido los repuestos,y estaran mas aseguradas ya veras como no vuelan
lorigans- Casi cutresalchichero
- Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 61
Modelo : 125x2
Nombre de moto : v 8
Re: sorpresa, sorpresa
Qe??que volaban piezas de la v8??????
gato lopez- Moderador
- Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 37
Modelo : kimco venox 250
Nombre de moto : La Jabalina
Re: sorpresa, sorpresa
Gato si no vienes a las salidas guuaaayyyysssssss, no puedes disfrutar de las incidencias de la ruta.
¡¡gatoooooo!!
¡¡gatoooooo!!
NILT- No me pierdo ni una!
- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 34
Modelo : no tengo
Nombre de moto : ninguna
Re: sorpresa, sorpresa
a mi me pasa igual cuando le quite la limitacion y entren los cuatro carburadores a soplar veras.Leonart rr 125 escribió:Yo como aunque quiera pasarme , al tener la moto limitada pues no me puedo pasar mucho..jejeje...
PUSSY- No me pierdo ni una!
- Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 59
Modelo : Suzuki Volusia 800
Nombre de moto : Pandora
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue Nov 13, 2014 7:49 pm por lorigans
» Holas a tod@s desde Terrassa
Jue Mayo 02, 2013 6:20 pm por Grillet
» HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sáb Abr 06, 2013 9:31 pm por chus
» donde esta la peña
Sáb Abr 06, 2013 9:27 pm por chus
» Buenas Noches,,,Uno massss,,,,
Mar Feb 05, 2013 7:09 pm por chus
» feliz navidad y prospero año
Vie Ene 04, 2013 4:49 pm por chus
» Vuestras Maquinas
Vie Ene 04, 2013 4:34 pm por chus
» taller de motos en terrassa
Miér Ene 02, 2013 10:29 pm por chus
» saludos cutresalchicheros
Sáb Jul 07, 2012 9:12 pm por rapehe