CATALUNYA CUSTOM BIKERS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» vuelve lorigans
como frenar adecuadamente EmptyJue Nov 13, 2014 7:49 pm por lorigans

» Holas a tod@s desde Terrassa
como frenar adecuadamente EmptyJue Mayo 02, 2013 6:20 pm por Grillet

» HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
como frenar adecuadamente EmptySáb Abr 06, 2013 9:31 pm por chus

» donde esta la peña
como frenar adecuadamente EmptySáb Abr 06, 2013 9:27 pm por chus

»  Buenas Noches,,,Uno massss,,,,
como frenar adecuadamente EmptyMar Feb 05, 2013 7:09 pm por chus

» feliz navidad y prospero año
como frenar adecuadamente EmptyVie Ene 04, 2013 4:49 pm por chus

» Vuestras Maquinas
como frenar adecuadamente EmptyVie Ene 04, 2013 4:34 pm por chus

» taller de motos en terrassa
como frenar adecuadamente EmptyMiér Ene 02, 2013 10:29 pm por chus

» saludos cutresalchicheros
como frenar adecuadamente EmptySáb Jul 07, 2012 9:12 pm por rapehe


como frenar adecuadamente

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty como frenar adecuadamente

Mensaje por PUSSY Lun Jun 21, 2010 7:29 pm

hola me gustaria sacar este tema haber que saco en claro , porque veo que cada maestrillo tiene su librillo , o depende del tipo de moto .
el caso que comente el domingo con pocos compañeros , el tema de como suelen frenar no para parar completamente la moto si no por ejemplo cuando vais curveando usais el freno trasero , delantero ambos, una mala eleccion te puede llevar al suelo sobre todo si estas en pañales de manejo , esta claro que en mitad de una curva no vas a frenar amenos que sea muy preciso ,eso lo debes haber hecho antes de entrar en la misma, ya se que probando se aprende , pero siento curiosidad de que como lo haceis normalmente, si os apetece dejo el tema abierto ,saludos.
PUSSY
PUSSY
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 59
Modelo : Suzuki Volusia 800
Nombre de moto : Pandora

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por Invitado Lun Jun 21, 2010 7:34 pm

Te recomiendo la lectura del manual del pilotaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Va perfecto para aprender e ir cogiendo soltura.
Todos mas o menos lo hemos leido alguna vez, y te aseguro que se aprende mucho.

porque tan importante es frenar como trazar bien la trayectoria de la curva.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por PUSSY Lun Jun 21, 2010 10:03 pm

buen manual , aqui hay material del bueno teneis de to
PUSSY
PUSSY
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 59
Modelo : Suzuki Volusia 800
Nombre de moto : Pandora

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por gato lopez Lun Jun 21, 2010 11:45 pm

a veces toco el freno en las curvas pero suavemente y el de detrás para hacer pequeñas rectificaciones aunque ahora con las ruedas nuevas casi no hace falta.

depende de como tomes la curva de rapido y de como sean/estén tus ruedas
gato lopez
gato lopez
Moderador

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 37
Modelo : kimco venox 250
Nombre de moto : La Jabalina

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por Itmar Mar Jun 22, 2010 7:49 am

Yo normalmente toco un poco atrás y luego freno con el de alante. Aunque con mi moto no se nota mucho el tema de las inercias y todo eso, con la nueva voy a sufrir hasta que me acostumbre.
Itmar
Itmar
Ruteo poco, pero intensamente
Ruteo poco, pero intensamente

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
Modelo : cbf600sa
Nombre de moto : Fermina

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por Invitado Mar Jun 22, 2010 12:25 pm

Antes con la YBR 125, frenaba con el de atrás y al llegar a la curva hacía el contramanillar y aceleraba.
Ahora con XJ6-F reduzco marchas y freno con el de delante y al llegar a la curva hago el contramanillar y acelero con suavidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por NILT Mar Jun 22, 2010 12:58 pm

Ferre escribió:Antes con la YBR 125, frenaba con el de atrás y al llegar a la curva hacía el contramanillar y aceleraba.
Ahora con XJ6-F reduzco marchas y freno con el de delante y al llegar a la curva hago el contramanillar y acelero con suavidad.

aplauso ¡¡ Bien!! eso es conducción R, y si no porque llevamos doble disco y sobredimensionados delante

NILT
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 34
Modelo : no tengo
Nombre de moto : ninguna

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por gato lopez Mar Jun 22, 2010 1:28 pm

conduccion R?? bah!! y lo que mola ir rascando estriberas eh?? sacando chispas!!!! affraid
gato lopez
gato lopez
Moderador

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 37
Modelo : kimco venox 250
Nombre de moto : La Jabalina

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por Invitado Mar Jun 22, 2010 1:48 pm

lopez escribió:conduccion R?? bah!! y lo que mola ir rascando estriberas eh?? sacando chispas!!!! affraid


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por PUSSY Mar Jun 22, 2010 3:51 pm

¿ contra manillar ? eso es nuevo para mi , luego otra cosa que me pasa al entrar en curva , si es cerrada y intento dar un poco de gas meda la sensacion que seva un poco de morro osea que se abre mas de lo que quiero se corrige al soltar gas pero pierdo mucha velocidad en curva que ya es lenta de por si, en fin ya ire aprendiendo ! o no ! Shocked
PUSSY
PUSSY
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 59
Modelo : Suzuki Volusia 800
Nombre de moto : Pandora

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por NILT Mar Jun 22, 2010 4:47 pm

:burla3:Ferre que no cuela, que llevais ruedecillas como los niños chicos, y las chispas las haceis con unos petardillos que sobraron de las fallas de valencia. ¿a quien quereis enganñar?

burla2 burla2 burla3

NILT
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 34
Modelo : no tengo
Nombre de moto : ninguna

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por Invitado Mar Jun 22, 2010 6:18 pm

NILT escribió::burla3:Ferre que no cuela, que llevais ruedecillas como los niños chicos, y las chispas las haceis con unos petardillos que sobraron de las fallas de valencia. ¿a quien quereis enganñar?

burla2 burla2 burla3
Nilt que la foto es de una custom y es sobre el comentario del gato de lo que le encanta rascar estriberas en su custom.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por Invitado Mar Jun 22, 2010 6:34 pm

toretecivic escribió:¿ contra manillar ? eso es nuevo para mi , luego otra cosa que me pasa al entrar en curva , si es cerrada y intento dar un poco de gas meda la sensacion que seva un poco de morro osea que se abre mas de lo que quiero se corrige al soltar gas pero pierdo mucha velocidad en curva que ya es lenta de por si, en fin ya ire aprendiendo ! o no ! Shocked

Veo que aún no te has leido el manual que te recomendé, en la página 40 explica qué es el contramanillar.

Coloquialmente es lo que decimos que primero reducimos velocidad al entrar en una curva (bien sea frenando o bajando marchas), con el manillar nos abrimos hacia afuera de la curva (con ello conseguimos que la moto se incline hacia dentro de la curva, contrarrestando la fuerza centrífuga) y seguidamente acelerando suavemente trazamos la curva en todo su trayecto.
Si vamos flojos de gas, la moto se inclinará mucho más marchando hacia dentro de la curva.
Si damos demasiado gas, la moto se levantará y se nos irá recta hacia afuera de la curva.
Toda esto cuesta más de explicar que de hacer, y seguro que lo haces sin darte cuenta que esto se llama contramanillar.

Yo me enteré de cómo se llamaba, justo dos años después de ir en moto.

Un saludo y perdona por el tocho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por NILT Mar Jun 22, 2010 6:53 pm

study el contramanillar se hace instintivamente, vamos que la naturaleza nos lo da sin tenerlo que aprender, lo que si es muy importante es practicarlo en sitios depejados, por ejemplo en un parking tipo carrefour, si lo aprendes trazaras las curvas mas rapido y seguro.

angel amen

NILT
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 34
Modelo : no tengo
Nombre de moto : ninguna

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por gato lopez Mar Jun 22, 2010 6:57 pm

el contramanillar es abrirse para cerrarse y meterte de cabeza en la curva?
gato lopez
gato lopez
Moderador

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 37
Modelo : kimco venox 250
Nombre de moto : La Jabalina

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por Invitado Mar Jun 22, 2010 7:02 pm

He encontrado el antiguo manual del Dr. Infierno del año 2008, en que explica más llanamente el tema del contramanillar: (Copio y pego del original)

La tumbada.
Es la que hace que la trayectoria cambie de dirección. 
Solo a velocidades muy reducidas, por debajo de 25 Km/h, se gira el manillar para virar.
Para tumbar la moto se utilizan diversas ayudas según estilo y circunstancias.  
Para una curva suave y con escasa velocidad, basta con meter un poco el hombro hacia el interior de la curva y 
realizar un balanceo de la cadera hacia ese lado, trasladando el peso del cuerpo hacia el glúteo homólogo.
En curvas de radio medio, meter el hombro y separar la rodilla del depósito ayuda a cargar el peso sobre ese lado y 
permite recuperaciones rápidas en cao de necesidad.

Contramanillar.
Es la técnica por excelencia para la tumbada, a partir de los 25 Km/h. Con velocidades inferiores, la moto gira hacia donde 
se tuerce el manillar. La explicación física de este, aparentemente contradictorio comportamiento se tuerce el manillar en sentido 
contrario al que se quiere girar‐ está en el efecto giroscópico de la rueda.El contramanillar consiste en empujar, hacia delante 
(no hacia abajo), el puño del manillar que cae hacia el interior de la curva, es decir, del lado hacia el que se quiere tumbar. 
Es una presión suave, que no requiere ningún esfuerzo y que provoca una respuesta de la moto, rápida y eficaz. En realidad no se 
observa que el manillar se tuerza, pero la moto si lo nota enseguida. El contramanillar se aplica en el momento en que se quiere 
iniciar la tumbada. Se deja de empujar el puño en cuanto la moto alcance la inclinación deseada para realizar el giro y se mantiene, 
en ese punto, durante todo el tiempo de paso por curva, en que se necesite ese grado de tumbada. Si la curva se cierra más y 
precisamos más tumbada en mitad del giro, solo hay que empujar el puño de nuevo, aún más hacia delante, para conseguirlo.
Cuando se ve la trayectoria de salida de la curva, basta con ir quitando el contramanillar que se ha puesto, para que la moto 
se vaya levantando de la tumbada, conforme se acelera para salir del giro. En realidad no hay que hacer ningún esfuerzo, en 
sentido inverso, para quitar el contramanillar. Basta con aflojar la presión que se está manteniendo sobre el puño, para que la moto 
se vaya  recuperando de la tumbada.
Solo a velocidades muy altas, cuesta algo de más esfuerzo el contramanillar. En esta circunstancia, se puede ayudar al “empuje” 
del puño, “tirando” del contrario. El contramanillar es una técnica sutil, para la que se requiere sensibilidad, ya que basta una leve 
presión sobre el puño, para que la moto responda con rapidez. Por otro lado, cuanto más libre esté el tren anterior de cargas, con más 
facilidad responde. Ambas cosas nos llevan a la clave para aplicarlo: Hay que evitar el apoyo excesivo del peso corporal sobre el manillar, 
a la hora de frenar, antes de iniciar la tumbada, como ya comenté en el capítulo de la ʺFrenadaʺ. Será muy difícil tener sutileza al aplicar 
el contramanillar si, como consecuencia de una frenada enérgica, estamos intentando contener el traslado de nuestra masa corporal, 
apoyándonos con fuerza sobre los dos puños del manillar.

Aconsejo al lector, que practique constantemente el contramanillar en las curvas, hasta hacer de la maniobra algo tan habitual y 
rutinario, como apretar el embrague o cambiar de marcha. Una vez aprendido e interiorizado, ya no hay que prestarle atención y, 
el piloto, se puede concentrar en la programación y diseño mental de las siguientes maniobras a realizar, 
que es la clave del pilotaje de una moto.


birra1 birra1 birra1 birra1 birra1 birra1 birra1 birra1 birra1 birra1

perdonar por el tocho


Última edición por Ferre el Mar Jun 22, 2010 7:05 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por Invitado Mar Jun 22, 2010 7:05 pm

gato lopez escribió:el contramanillar es abrirse para cerrarse y meterte de cabeza en la curva?

Sí mas o menos es así.
Una vez le coges práctica, las curvas salen solas

Practicar, practicar y practicar. Como bien dice Nilt aunque sea en el parking del carrefour, en un dia de fiesta y no cuando está lleno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por NILT Mar Jun 22, 2010 7:51 pm

cabreo ¡¡ Gato!! lee los manuales de Ferre, que eso de meter la cabeza en la curva suena muy mal y doloroso

NILT
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 34
Modelo : no tengo
Nombre de moto : ninguna

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por PUSSY Mar Jun 22, 2010 10:01 pm

ahora si , sois un libro abierto , bien explicado , contravolantar en coche seria otra cosa muy distinta y eso lo que me dejo un poco confuso .
el manual que me pasates le voy metiendo un repaso , cuando tengo un rato libre , esta muy currado y facil de asimilar en teoria , buenos consejoa en general mucha prudencia , gracias y saludos . adorar
PUSSY
PUSSY
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 59
Modelo : Suzuki Volusia 800
Nombre de moto : Pandora

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por PUSSY Mar Jun 22, 2010 10:26 pm

cuando aprenda a contramanillar no te digo que no que ami me gusta ir rapido en coche seria otra historia te lo aseguro, la falta de experiencia me comvierte en patoso y mas lento de lo que la moto puede dar eso seguro, cuando aprenda a tomar las curvas como dios manda os voy a invitar a cervezas hasta que no podais mas ,palabra eso habra que mojarlo birra3
PUSSY
PUSSY
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 59
Modelo : Suzuki Volusia 800
Nombre de moto : Pandora

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por Invitado Mar Jun 22, 2010 11:44 pm

Tranquilo, no tengas prisa.
Que por esto hemos pasado todos y necesita su tiempo de practicar y practicar.

Tomo nota por lo de las cervezas, que a estas cosas no perdonamos.

birra4 birra4 birra4 birra4 birra4 birra4 birra4 birra4 birra4 birra4 birra4

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por gato lopez Mar Jun 22, 2010 11:50 pm

imaginate que la curva es una mujer, tienes que tirarte a por ella!! pues eso, te acercas, frenas un poco y.... padentro!!!! lol!
gato lopez
gato lopez
Moderador

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 37
Modelo : kimco venox 250
Nombre de moto : La Jabalina

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por PUSSY Miér Jun 23, 2010 12:13 am

si el ejemplo de la curva y la mujer esta bien pero el miedo me hace dudar si sera travesti imaginate lo que te puedes encontrar en mitad burla3
PUSSY
PUSSY
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Edad : 59
Modelo : Suzuki Volusia 800
Nombre de moto : Pandora

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por gato lopez Miér Jun 23, 2010 12:24 am

pues disimulas, hace un yeeeeeeeeeeeeeheeeeeeee ande vaaaaaaaaaaassssss!!!! y miras a la siguiente.


la siguiente curva digo.
gato lopez
gato lopez
Moderador

Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 37
Modelo : kimco venox 250
Nombre de moto : La Jabalina

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por Itmar Miér Jun 23, 2010 8:14 am

El contramanillar, que todos hacemos sin darnos cuenta, (en mayor o menor medida) viene de las carreras de dirt track, en que las motos toman las curvas con la rueda casi cruzada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

más por equilibrar el derrape que otra cosa, jejejeje.
O eso he oído.

De todos modos, ten en cuenta Toretecivic, que además la gracia de la curva es hacer una buena trazada, para inclinar durante el menor tiempo posible. Has de calcular a que velocidad pasarás, llegar frenado pasar y al llegar al ápice o punto en el que ya puedes salir recto (pa que nos entendamos) pues aceleras.
Pero vamos, que si es una curva lenta es normal que vayas lento, y más en una custom. aunque tendrás más bajos a la salida, sobretodo para montaña.
De todas maneras, a mi la 125 poco se me levanta en curva si acelero o freno.
Si le puedes echar el guante, hay un libro que está muy bien, hay cosas un poco obvias, pero en general es interesante:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ISBN: 9788448047580

Aunque ponga conduccion deportiva, es un libro general, no sólo de conduccion deportiva.

Itmar
Itmar
Ruteo poco, pero intensamente
Ruteo poco, pero intensamente

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
Modelo : cbf600sa
Nombre de moto : Fermina

Volver arriba Ir abajo

como frenar adecuadamente Empty Re: como frenar adecuadamente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.