Últimos temas
significado de los emblemas
4 participantes
Página 1 de 1.
significado de los emblemas
como me estoy aficionando a esto de los enblemas,quisiera saber si es posible el significado concreto de ellas,el criterio que se sigue para distinguir un poco el status en el grupo de cada uno y cosas parecidas,no se si me explico bien,tambien me va bien para saber cuando es oportuno conseguir uno,o es libremente cada uno se cuelga lo que le da la gana.
lorigans- Casi cutresalchichero
- Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 61
Modelo : 125x2
Nombre de moto : v 8
Re: significado de los emblemas
EL SIGNIFICADO DE LOS PARCHES:
PARCHE DE UNA SOLA PIEZA:
Los parches de una sóla pieza, pertenecen a clubes pequeños, ruteros convencionales y organizaciones de motoristas sin más pretensión que rodar juntos e identificarse como un grupo.
PARCHE DE DOS PIEZAS:
Los parches de dos piezas no se suelen ver mucho, pertenecen a clubes de transición o a clubes que están esperando pasarse a un parche de tres piezas.
PARCHE DE TRES PIEZAS:
Los parches de tres piezas, son los que corresponden a los clubes moteros más consolidados. Están formados por un parche superior con forma curva en el que viene el nombre del grupo, un parche inferior con la localización y otro central que identifica al grupo.
Si además pone MC (cubo), se trata de un club de motoristas que con este símbolo se pretenden identificar del resto de clubes motoristas.
Cuando en el chaleco existen los dos parches inferior y superior, faltando el logotipo diferenciador, es porque la persona que lo lleva es un prospect, un aspirante a entrar en el club y que durante su periodo de prueba está a las órdenes de los restantes miembros del club.
Los miembros que en la parte inferior llevan la palabra nomad, son aquellos moteros que no tienen una residencia determinada y son como la propia palabra indica nómadas.
EL PARCHE DEL DIAMANTE:
Es un diamante con la inscripción 1% en su interior, se entiende que los moteros que lo lucen, están al margen de la ley.
- El motivo de porqué un chapter se instaura como Nomada (Nomads), no tiene porqué ser el que no tienen sitio fijo de residencia( que también ocurre a veces), sino que son dentro de un area de influencia, normalmente un país, la "policía" interna del club, por decirlo alguna manera, asuntos internos. Suelen formar estos chapters miembros antiguos y con gran prestigio.
- Si dentro del parche del diamante del 1%, aparece en lugar de éste, las siglas del MC al que pertenece, significa que es también un "guardia de corps" pero dentro de su propio chapter.
Centuriones ahora son Hells, eran el club más antiguo de España, cuando llegó Hells a europa "absorvieron" a Centuriones...
Aunque faltan algunos muy de moda ahora, al menos por aquí, que empiezan a establecerse, como son los Gremium...
Hay otra definición de estos mc... son los números, es posible que veais algunos parches con números como 81 (algunas veces se refieren a esos clubs por los números) o los 7, que son los Hells Anges y los Gremius respectivamente.... esto es debido a la numeración de las primeras letras de los clubs (8=H, 1=A; 7=G), es otra variación de los nombres... en el caso de Hells es un circulo rojo con fondo negro con el número 81 en rojo dentro y en el caso de Gremius es un rombo negro con filo blanco y el número 7 en blanco dentro....
traduccion escribió: Significado de los parches de los clubes
Parche de una pieza:
Corresponde a los clubes familiares, de ruteros convencionales, organizaciones de motoristas, y en los USA a clubes sancionados por la AMA, (Asociación de Motoristas Americanos).
Parche de dos piezas:
Se suele usar en los clubes en transición, los cuales esperan la aprobación del club dominante para convertirse en un parche de tres piezas.
Parche de tres piezas:
El significado puro se traduce en “Club fuera de la Ley”, Outlaw Club, pero no siempre tiene porque ser un 1%, el porcentaje que se refiere al real de “clubes de fuera de la ley”, se entiende que el restante 99% son ciudadanos no "fuera de la ley”. En este caso el socio ha sido aprobado por el club dominante y está en transición de llevar el emblema completo, lo que sucederá cuando un miembro “completo” le proponga, aunque ya puede asistir a reuniones, eventos y rutas. Cuando complete su rodaje y sea aprobado por el 100% de los miembros podrá lucir el emblema completo. En la tradición más old-school, el patch de tres piezas lleva establecidos los protocolos, tradición y código de conducta, luciendo lo que en el argot se llaman “los colores”, llevar o volar los colores, que es un patch con dos franjas curvas, una arriba y otra abajo. En la de arriba el nombre del club y en la de abajo la localización geográfica. En el centro el emblema y los clubes de motoristas además lucen el famoso MC, llamado cubo, para distinguirse de cualquier otro tipo de asociación u organización de motoristas, manteniendo cada grupo su propio código de conducta, sus protocolos y su manera de entender el sentirse libre sobre una moto.
El parche del diamante
Los clubes de “fueras de la Ley” identifican sus espaldas con parches de tres piezas como ya hemos comentado, incluyendo los más aguerridos el parche en forma de diamante con el 1% en su interior. En ocasiones el 1% es sustituido por el nº 13, en representación de la décimo tercera letra del alfabeto, la M, en referencia de la primera letra de la palabra marijuana. Para otros el 13 representa la suerte adversa, algo malo, “soy malo y me muevo bien en ello”.
Estas cosas han hecho que para el orden público en los USA el patch de tres piezas y con el 1% sea señal de actividad criminal, no todos estamos de acuerdo, también hay mucha propaganda negativa. Los piratas del Caribe son piratas y nos caen bien, tienen buen corazón.
Lo que si implican esos parches, al menos en su lugar de origen, es la observancia de zonas territoriales y respeto a unos colores que en ocasiones motiva disputas fuera del Ride Free.
Nomad Roker
Algunos miembros de clubes lucen la palabra NOMAD en la franja curva inferior de su parche, lo que indica que el miembro que lo lleva mantiene un estilo de vida que se ajusta a la palabra "nómada", sin residencia fija, sin apegos, viviendo fuera de las normas habitualmente establecidas.
Estas son algunas pinceladas sobre el significado de las partes que conforman un patche. Yo me quedo con algunas ideas, como son:
- Un parche tiene un significado con más contenido que el meramente estético; los motoristas que lo lucen comulgan con su significado y lucirlo significa aceptarlo y cumplirlo. Por tanto, no se llevan a la ligera y no se lucen patches de clubes a los que no se pertenece oficialmente.
- Hay que recordar qué se lleva a la espalda, por qué y cómo lo conseguiste, qué se espera y qué significado tiene y por este motivo respetar los de los demás, no meterse en medio y demostrar ese respeto en carretera y fuera de ella. Esto, como en todos los órdenes de la vida, tiene su correspondencia, la cortesía siempre es apreciada.
La info ha sido recojida de varios foros en traduccion libre de Hell bent for glory MC
Muchos motoristas lucen otro tipo de parches como al cruz de malta. Esto puede ocasionar mal entendidos entre quienes no saben el por qué de ello. Aunque la cruz de malta es un simbolo muy anterior a la II Guerra mundial, decir que esta asociado a la ideología nazi pero de forma contraria a como se podria entender en un primer momento; esto es, la cruz de malta (tanto en parche como la famosa cruz de hierro), la pusieron de moda entre los bikers, los excombatientes americanos tras su regreso de la guerra, y la lucían a modo de trofeo en su ropa o en su moto
- algunas fotos:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- El Chaleco motero:
El chaleco motero
Hace tiempo llevo preguntándome el porqué del chaleco motero en el mundo custom. Es una prenda con mucha simbología, es la prenda que porta el estandarte mayor para un motero custom, que es su parche de la espalda.
En el propio chaleco se juntan muchas cuestiones, por ejemplo el parche grande, que tipos de parches de la espalda hay y el porqué de cada uno. También los demás parches y adornos que animan nuestro vestuario motero. No nos podemos olvidar de que todo esto porqué en un chaleco y no en una chupa, por ejemplo.
Las cosas en el mundillo biker parten como casi siempre de los Estados Unidos. Cuando aparecen las primeras motos, también aparece la Asociación Motorista Americana (AMA), concretamente en 1929. Esta asociación nace de otras dos anteriores, pero esto no viene mucho al caso. Lo que si nos importa es que la AMA organizaba en sus reuniones, campeonatos de todo tipo, entre ellos estaba el del mejor moto club vestido. Que ocasionó esto, pues que los motoclubes lucieran sus insignias en la espalda, de aquella se colocaban directamente en las chaquetas moteras, eran por lo general de una sola pieza y simbolizaban la unión y libertad de la moto.
En estos campeonatos, como he dicho, lo que importaba era ir bien vestido, esto implicaba que el motero era un verdadero señor y se vestía con las mejores galas.
Bueno, pues todo esto empieza a cambiar después de la segunda guerra mundial, aquí la vestimenta se asemeja más a la de los pilotos de cazas, con sus botas de cuero y sus cazadoras tipo aviador.
Ahora que el cambio radical se produce en hollister, aquí como ya sabréis se armó de lo lindo y después de todo se concluyó en que el 1% de los moteros estaban al margen de la ley y eran los que habían generado todos los alborotos. Por lo cual, no sólo se empezaron a lucir los parches del 1%, sino que el parche grande se dividió en tres para diferenciarse de los grupos 99% de la AMA. Un parche superior de nombre rocket, en el que venía inscrito el nombre del club, el parche central con el logo y uno inferior con la procedencia.
A parte de estos parches de la espalda, los chalecos se complementan con otros parches frontales que muestran el rango de la persona que lo lleva, ya que todos estos grupos 1%, o la mayoría procedían del ejercito y como tal se nombraban dentro del grupo con rangos. Aún hoy en día sucede lo mismo con los MC.
Bueno y el chaleco?. Porqué. Pues sencillo, estos grupos lucían sus colores en grupo, pero no siempre interesaba mostrarlos, ya por presencia policial o por bandas rivales. De ahí que el chaleco sea de las prendas más cómodas pues se puede colocar encima o debajo de la chupa de motero.
Esto con respecto al parche de la espalda, pero hay muchos parches que se llevan en otras partes del chaleco. Esto no lo suelen hacer los mc, pues sólo suelen llevar, sus colores y sus rangos.
Entonces de donde proviene que muchos moteros adornemos el chaleco hasta llenarlo, con todo tipo de parches y medallas?. Pues esto viene de Gran Bretaña, en la época de los rocker y los mods. Aquí se puso de moda adornar el vestuario e incluso la moto con todo tipo de insignias y recuerdos. Y es de aquí de donde proviene.
Más o menos y a grandes rasgos esta es la procedencia de toda esta simbología motera. Hoy en día cada uno lleva su chaleco y le significa lo que el quiera que significa. Yo por ejemplo, sólo llevo los parches de donde he estado o los que me han regalado. Poco a poco voy construyendo mi chaleco y cada cosa que en él llevo colgada para mí significa una historia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: significado de los emblemas
gracias lobo es justamente lo que buscaba,es mas o menos saber distinguirlors unos de los otros y su significado,me despejas las dudas nuevamente gracias compañero
lorigans- Casi cutresalchichero
- Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 61
Modelo : 125x2
Nombre de moto : v 8
Re: significado de los emblemas
Bonito resumen de la historia de chalecos y parches... no ha estado mal. Algo hemos aprendido los menos puestos en materia.
Aquilero- Salgo de tanto en tanto
- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/07/2010
Edad : 48
Modelo : Hyosung Aquila GV 250
Nombre de moto : Susú
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue Nov 13, 2014 7:49 pm por lorigans
» Holas a tod@s desde Terrassa
Jue Mayo 02, 2013 6:20 pm por Grillet
» HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sáb Abr 06, 2013 9:31 pm por chus
» donde esta la peña
Sáb Abr 06, 2013 9:27 pm por chus
» Buenas Noches,,,Uno massss,,,,
Mar Feb 05, 2013 7:09 pm por chus
» feliz navidad y prospero año
Vie Ene 04, 2013 4:49 pm por chus
» Vuestras Maquinas
Vie Ene 04, 2013 4:34 pm por chus
» taller de motos en terrassa
Miér Ene 02, 2013 10:29 pm por chus
» saludos cutresalchicheros
Sáb Jul 07, 2012 9:12 pm por rapehe