Últimos temas
» vuelve lorigans
Jue Nov 13, 2014 7:49 pm por lorigans

» Holas a tod@s desde Terrassa
Jue Mayo 02, 2013 6:20 pm por Grillet

» HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sáb Abr 06, 2013 9:31 pm por chus

» donde esta la peña
Sáb Abr 06, 2013 9:27 pm por chus

»  Buenas Noches,,,Uno massss,,,,
Mar Feb 05, 2013 7:09 pm por chus

» feliz navidad y prospero año
Vie Ene 04, 2013 4:49 pm por chus

» Vuestras Maquinas
Vie Ene 04, 2013 4:34 pm por chus

» taller de motos en terrassa
Miér Ene 02, 2013 10:29 pm por chus

» saludos cutresalchicheros
Sáb Jul 07, 2012 9:12 pm por rapehe


Mundo motero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mundo motero

Mensaje por jarrillero5 el Lun Oct 17, 2011 11:36 am

MCs,MGs,GANGs,ASOCIACIONES MOTERAS(estructuras)



Aunque la mayoría de los MC´s son relativamente pacíficos, no tendrán problemas con nosotros mientras no nos metamos en sus asuntos . Es raro que surja un problema en un lugar público, pero siempre es posible. La violencia normalmente la emplean entre ellos o contra quien quiere estar en su mundo, pero sin cumplir sus normas. Normalmente no suelen temer las consecuencias de sus actos.Respecto al saludo motero, ellos nunca saludan a nadie, incluso tampoco saludan a otros MC´. Son una sociedad dentro de una sociedad, con sus propias reglas, su propio código de conducta.Sólo obedecen a los oficiales de su club. Si los miembros no están en sus motos, no siempre usan sus colores. Si estás en alguna concentración o un bar, ten precaución de lo que se dice. La mayoría de los Clubes, incluyendo a los 1%, rara vez dan problemas a menos que se les provoque o se les desafíe o les falten el respeto. Son el tipo de hermanos que querríamos tener si las cosas se ponen mal. Una vez que los miembros del Club te consideren un buen amigo, intentarán reclutarte a su club.La lealtad de la hermandad es la fuerza principal de cualquier club de amigos y la lealtad SIEMPRE está primero. Ellos no llamarán a la policía, se encargarán del asunto a su manera y según sus normas. Se trata de un estilo de vida : “RESPETA Y SERAS RESPETADO”




LOS GRADOS Y ESTRUCTURA



Los Clubs usan una jerarquía similar en la mayoría de los casos. Los cargos habituales son los de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y sargento de armas, los cuales se conocen como "oficiales".



Suelen celebrar reuniones en un local habitual "local house" (normalmente perteneciente al club o a algunos de sus miembros), a las que deben asistir todos los patchmembers (miembros de pleno derecho, también llamados full-colors) para discutir asuntos relacionados con el club. La mayoría de los clubs funcionan como una democracia en las que todos los patchmember tienen derecho a voto. Muchos Clubs celebran elecciones cada cierto tiempo para elegir a sus cargos, mientras que otros votan en una fecha específica, cuando queda una vacante o cuando otro miembro monta un desafío.Cada capítulo tiene su propio conjunto de cargos o puestos. Un "capítulo" es un grupo de miembros bajo el control de un presidente en una zona geográfica especifica. Algunos Clubs tienen numerosos capítulos en todo el país (a menudo con más de un capítulo en las principales ciudades), mientras que otras sólo tienen uno o dos a nivel nacional.



PROSPECT



Una prospect (aspirante) es un "potencial" miembro del club que está por ganar su puesto. De los prospects se espera que hagan lo que les dicen y que sigan las órdenes de patchmembers. Deben estar preparados para participar en actividades ilegales para probar su lealtad al club( caso de los 1%) y eliminar la posibilidad de que sean un policía encubierto. Los prospects no tienen derechos de voto y no asisten a las reuniones a menos que se les inviten a entrar.La cantidad de tiempo que una persona pasa "prospect" varía de club a club y depende de cuán bien se porte el aspirante. El tiempo puede variar desde algunos meses hasta varios años. Por lo general tarda de uno a tres años para la mayoría de los clubs. En los MG se tarda menos.Las prospects son normalmente tratados como esclavos. Están obligados a realizar tareas tales como la protección de las motos (vigilancia del parking), limpieza del club - house, sirviendo en la barra, haciendo guardia en la casa club y hacer los recados a los miembros. En algunos MC los prospects trabajan para un miembro en particular, mientras que en otros MC trabajan para todos los patchmembers.Un prospect debe ganarse la confianza de todos los miembros. Deberá probar que pondrá al club por delante de todo lo demás. Debe ser aceptado como una persona que vaya a permanecer fiel al club sin importar lo que ocurra. El paso de prospect a full-colors suele ser votados por todos los patchmembers y en muchos MC esta decisión debe ser unánime.Los MC tienen una estructura jerárquica y los prospects son a menudo los que cometen delitos, mientras que los de arriba cosechan las recompensas. Las prospects son a menudo considerados como "desechables" y son utilizados por patchmembers para hacer su trabajo sucio. Hay que tener cuidado con los prospects de un MC, ellos no usarán el parche completo o usarán uno que los identifica como tal y se espera que ellos se comporten de cierta manera para no desacreditar o deshonrar el Club, especialmente, pero no únicamente cuando porten los colores. Los prospects se les conoce por provocar problemas, el reconocimiento es importante para que un prospect logre ser miembro. Pero una mala fama puede afectar también al prospect, su estructura es muy similar a la del ejército, ellos deberán ganar el parche de la forma difícil y lo defenderán a muerte.



HANGAROUNDS



Algunos clubs tienen una etapa antes de "prospects", que se conoce como "hangaround" (simpatizante). El objetivo de la fase de hangaround es llegar a ser conocido por todos los miembros antes de ser aceptado como un aspirante (prospect). El período de hangaround puede ser de hasta seis meses.



EX-MIEMBROS



Cuando los miembros de los clubs lo dejan, ya sea en términos de buenos o malos (god o bad standing). Muchos ex-miembros que abandonan el MC en buenos términos siguen siendo allegados del club.



SUPPORT



Los support son algo así como los"Amigos del Club". A menudo son "habituales" en el club y lo apoyan activamente, asistiendo a sus actos y tomando parte en los acontecimientos, así como contribuyendo económicamente al mantenimiento del club de diferentes maneras.



ASOCIADOS



Un "asociado" de una banda es un termino de aplicación de la ley para las personas que están vinculadas a una banda de alguna manera. Un asociado puede incluir a las personas que están conectadas a través de actividades delictivas, las drogas, la familia o amigos, motos, vehículos, deporte, los intereses comerciales legítimos, los intereses sociales o de otro tipo.



PARCHES



El parche de club generalmente se conoce como “parche” o como "colores". El parche normalmente va cosido en un chaleco de cuero sin mangas o vaquero.Un parche es una posesión muy importante para un miembro del club, ya que representa su compromiso y dedicación a la banda. Se debe de proteger a toda costa y se corre el riesgo de ser expulsado (o algo peor) si se pierde.Algunos miembros de clubs usan el parche con frecuencia y otros lo usan sólo cuando tienen que hacerlo, debido a la atención que atrae de la policía y funcionarios encargados del cumplimiento de la ley.



Los miembros de los clubs deben llevar sus parches en las reuniones de los clubs y eventos a los que asistan. La mayoría de los MC tienen como regla que los miembros deben llevar el parche al montar su moto.



Es muy común que los patchmembers usen camisetas de otros capítulos de su club y a menudo se intercambian entre los miembros.El parche de club (y todos los artículos con el nombre del club) son propiedad del club y deben ser devueltos cuando el patchmember deja la banda.



PARCHE DE "TRES PIEZAS"



El tipo de parche usado por los MC se conoce como de tres piezas. Se compone de un "Top Rocker" en la parte de arriba (normalmente incluye el nombre del club), "Colores" en el centro (suele llevar el símbolo o logo del club), y un "Rocker" en la parte de abajo, donde suele poner el nombre de la ciudad, área geográfica o país donde reside el club. Normalmente el “rocker” identifica el territorio sobre el que ejerce influencia el Club. El territorio es normalmente objeto de peleas y disputas (solo es cuestión de negocios)



También suelen llevar el símbolo de MC al lado de las tres piezas.Los miembros de los clubs a menudo personalizan la parte frontal de su chaleco mediante la adición de sticks. Algunos clubs tienen reglas estrictas acerca de lo que se puede usar como insignias y otros no. En los sticks se puede poner el nombre del club y el capítulo, el rango o condición (por ejemplo, "Presidente"), apodo, años de servicio, ocasiones especiales que han asistido (fiestas de cumpleaños, etc), uso de drogas u otras cosas que tienen algún significado para el miembro.En la mayoría de los MC, los únicos que están autorizados a usar chalecos con el nombre del MC en ellos son patchmembers.La identificación usada por los prospects varía de un club a otro. En algunos MC los prospects llevan un rocker (con el área geográfica del capitulo) y una insignia de MC, y en otros llevan el top rocker con el nombre del club.En algunos MC a los prospects se les permite llevar el capítulo T-shirts, que incluye el nombre del club y símbolo.



MOTO GROUP (MG)



Se basan en la mayoría de normas y jerarquía de los MC, pero menos estrictos. Son vulgarmente conocidos como “clubs familiares”, debido a que en ellos se permiten las mujeres no solo como acompañantes, sino tambien como miembros (en los MC no), y la primera prioridad en la vida de los miembros no tiene que ser el club, como en los MC.Suelen ser el primer paso para crear un MC, pero no tienen porqué evolucionar, pueden ser un MG toda su vida.Sus rangos, normas de ingreso, etc, son las mismas que en los MC, pero un poco mas descafeinadasPara poder formarse necesitan un mínimo de cinco miembros iniciales (Miembros Fundadores) y que los apadrine un MC, que será el que presentará a sus oficiales y los colores elegidos (parche) al “comité” para su aprobación.Con respecto a la vestimenta se diferencian básicamente de los MC en que solo pueden llevar un parche redondo u ovalado en la espalda, y en el frontal una “galleta” (parche pequeño) y un stick con cargo y situación geográfica en el pecho, todo ello de unas medidas preestablecidas y tras la oportuna aprobación por el comité.



GANG



Seria el paso siguiente. Después de unos años como MG y cumplir otros requisitos (como celebración de aniversarios, asistencia a fiestas determinadas, etc) , y si se desea constituir un MC, tras la aprobación por el “comité” se pasa a la categoría de Gang, en el cual las normas ya son mas estrictas y parecidas a un MC en casi todo.Sus parches ya son como los de los MC (tres piezas), pero sin incluir las siglas MC en el lateral. Sus colores, logos y zona geográfica no tienen por qué parecerse a los de su época de MG.



HDC (Harley Davidson Clubs)Son clubs monomarca (HD), y normalmente no tienen relación con los MC, aunque esto está cambiando actualmente, y ya empiezan a copiar normas de ingreso y estética de MC (aunque algunos si están vinculados estrechamente a algún club).Suelen tener independencia para nombres y parches, aunque ahora existe una Federación de HDC, que “intenta copiar” las funciones del comité en estos clubs.No tienen nada que ver con los HOG, que son creados por los concesionario HD


FUNCIONES DE LOS CARGOS.

PRESIDENTE
El Presidente es el líder del capítulo. Él es el mascaron de proa del club y suele ser el portavoz cuando se trata de la policía o los medios de comunicación. El presidente es quien preside las reuniones del club y representa el capítulo en las reuniones nacionales.

VICEPRESIDENTE
El vicepresidente es el segundo al cargo y gobierna cuando el Presidente está ausente. El vicepresidente suele ser el heredero del liderazgo de los clubs, aunque esto no siempre es el caso. Su trabajo consiste en asegurarse de que las cuestiones aprobadas en las reuniones del club se llevan a cabo de manera satisfactoria.

SECRETARIO
El secretario es responsable de la documentación del club. Se ocupa de las actas de las reuniones y los registros de fechas de eventos importantes, como las fechas de aniversario, cuando los prospect pueden ganar su parche, etc. Se relaciona con otros Clubs y se encarga de mantener informados a los miembros de los próximos eventos. El secretario es el responsable de mantener registros de los activos del club, aunque el tesorero lo hace en algunos Clubs.

TESORERO
El tesorero es el encargado de recoger los honorarios del club, fondos, etc, y pagar las cuentas. El tesorero se encarga de recoger cualquier tipo de deudas contraídas con el club y por lo general tiene la tarea de comprobar las oportunidades de negocio antes de tomar cualquier decisión. El tesorero es generalmente la persona que maneja el producto de las actividades legales e ilegales

Las puestos de secretario y tesorero son a menudo unificados.

SARGENTO DE ARMAS
El sargento de armas es, básicamente, el “policía” del club, aunque la mayoría no desea ser mencionado como tal. Se ocupa de los procedimientos de club y mantiene el orden en las reuniones. El sargento es el encargado de la seguridad en los eventos de los clubs y es responsable de "back ups" (ataques a sus rivales). El sargento se ocupa de las armas de fuego del club (si las tuviese).

El sargento de armas es a veces conocido como el "maestro de armas", (aunque "sargento de armas" se ha vuelto mucho más comunes). En algunos clubs, el sargento lleva una insignia de sargento de estilo militar.

ENFORCER
El Sargento de armas está dedicado al orden interno del club, mientras que el Enforcer sería algo así como el “ejecutor” (traducción literal, sobran las explicaciones). Normalmente en casi todos los MC sus funciones recaen en el Sargento de armas, aunque en algunos grandes clubs están diferenciados.

CAPITÁN DE RUTA
La mayoría de Los clubs de motocicletas tienen un puesto conocido como Capitán de ruta. Él está a cargo de la logística durante las ruta y desplazamientos del club. Se encarga de planear la ruta y las paradas, organiza paseos, etc. El capitán de ruta circula en la parte delantera y lidera el grupo con el presidente. La posición del capitán de ruta suele ser un puesto no oficial.

PATCHMEMBERS (FULL-COLORS)
Los Patchmembers son los miembros del club que se han ganado el derecho a vestir los colores del Club, después de pasar un período adecuado de tiempo como “prospect” o aspirante. Pueden tomar parte en la dirección del club y asistir a las reuniones periódicas. Son conocidos comúnmente como "miembros" y entre ellos como “hermanos”.

Dentro de este apartado, en algunos clubs están diferenciados los FIRST MEMBERS o “Miembros Fundadores”, que son, como su nombre indica, los fundadores del club, y que no han tenido que pasar ningún periodo de Prospect.

LIFE MEMBERS
En los MC a pocos miembros se les otorga el status de life–members (miembros vitalicios) por su contribución en el club. Los life-members tienen derecho a participar en la gestión del club, sin embargo, su participación en reuniones y eventos del club no es obligatoria. Los Life-members conservan su posición a pesar de que ya no puede tomar parte activa en el club. Algunos life-members se retiran, aunque todavía forman parte del Club (técnicamente) hasta que mueren.
.


Para los gans en vias de formacion, se exigiran una serie una serie de requisitos a fin de evitar deformaciones de la imagen que los M.C.s ya existentes quieren conservar, y que seran:
1.- fecha de fundacion
2.- cargos del gang
3.-que cuenten con un minimo de 5 miembros
4.- direccion del local y teléfono 24 h, e-mail o fax, asi como los telefonos de los cargos
5.- no se permitira el uso de nombres ya existentes o clubs extranjeros
6.- numeros de miembros, nombres y apodos
7.-Se presentara un juego de colores para su aprobacion y el comite se ocupara de evitar las posibles coincidencias en tipo de letra, combinacion de colores y asignacion de las bandas laterales por antiguedad y localizacion geografica. se trataran todas las coincidencias de colores y/o logos con otros clubs en las reuniones del comite
8.- Dicho juego una vez aprobado, se usara durante un periodo de tres años antes de poder incluir las siglas m.c.
9.- pasado el periodo de tres años se votara por todos los M.C.s de España su inclusion de pleno derecho como M.C. la votacion debera de ser por unanimidad
10.- si algun gang expresa la voluntad de no llevar las siglas M.C. le sera denegado el permiso para llevar colores en tres piezas en la espalda, teniendo que ser una forma homogenea que no defina tres piezas aunque esten unidas, asi como si se denota una falta de interes en ser miembros con pleno derecho, pasara a estatus de grupo custom
11.- para tener opcion al voto de su inclusion como miembro de pleno derecho deberan haber visitado un minimo de 2 veces cada reunion de comites de España
12- las normas del comite seran de obligado cumplimiento por todos los clubs y gangs los cuales deberan vigilar el cumplimiento de las mismas por zonas de influencia o territorios
13- todos los clubs y gangs estan obligados a notificar las altas o bajas, especificando si la persona se fue de bien "good standing" o mal "bad standing" si fue expulsado notificando los motivos por los cuales se le denegara la entrada en otro club o gang en caso de peticion
14-es obligacion de todos los M.C.s observar el cumplimiento de las normas de dichos M.C.s enumeradas anteriormente pudiendose presentar una mocion argumentada hacia cualquier M.C. que no lo cumpla
15-cualquier contacto o comunicacion con cualquier club extranjero debe ser notificado inmediatamente a los responsables del comite de cada zona
16 -la utilizacion de "NOMADAS" se regira con las mismas reglas de un capitulo, no como persona individual.


Significado de los parches de los clubes

Parche de una pieza:
Corresponde a los clubes familiares, de ruteros convencionales, organizaciones de motoristas, y en los USA a clubes sancionados por la AMA, (Asociación de Motoristas Americanos).

Parche de dos piezas:
Se suele usar en los clubes en transición, los cuales esperan la aprobación del club dominante para convertirse en un parche de tres piezas.

Parche de tres piezas:
El significado puro se traduce en “Club fuera de la Ley”, Out Club, pero no siempre tiene porque ser un 1%, el porcentaje que se refiere al real de “clubes de fuera de la ley”, se entiende que el restante 99% son ciudadanos no "fuera de la ley”. En este caso el socio ha sido aprobado por el club dominante y está en transición de llevar el emblema completo, lo que sucederá cuando un miembro “completo” le proponga, aunque ya puede asistir a reuniones, eventos y rutas. Cuando complete su rodaje y sea aprobado por el 100% de los miembros podrá lucir el emblema completo. En la tradición más old-school, el parche de tres piezas lleva establecidos los protocolos, tradición y código de conducta, luciendo lo que en el argot se llaman “los colores”, llevar o volar los colores, que es un parche con dos franjas curvas, una arriba y otra abajo. En la de arriba el nombre del club y en la de abajo la localización geográfica. En el centro el emblema y los clubes de motoristas además lucen el famoso MC, llamado cubo, para distinguirse de cualquier otro tipo de asociación u organización de motoristas, manteniendo cada grupo su propio código de conducta, sus protocolos y su manera de entender el sentirse libre sobre una moto.

El parche del diamante
Los clubes de “fueras de la Ley” identifican sus espaldas con parches de tres piezas como ya hemos comentado, incluyendo los más aguerridos el parche en forma de diamante con el 1% en su interior. En ocasiones el 1% es sustituido por el nº 13, en representación de la décimo tercera letra del alfabeto, la M, en referencia de la primera letra de la palabra mariguana. Para otros el 13 representa la suerte adversa, algo malo, “soy malo y me muevo bien en ello”.
Estas cosas han hecho que para el orden público en los USA el parche de tres piezas y con el 1% sea señal de actividad criminal, no todos estamos de acuerdo, también hay mucha propaganda negativa. Los piratas del Caribe son piratas y nos caen bien, tienen buen corazón.
Lo que si implican esos parches, al menos en su lugar de origen, es la observancia de zonas territoriales y respeto a unos colores que en ocasiones motiva disputas fuera del Rider Free.

Nomada Roker
Algunos miembros de clubes lucen la palabra NOMADA en la franja curva inferior de su parche, lo que indica que el miembro que lo lleva mantiene un estilo de vida que se ajusta a la palabra "nómada", sin residencia fija, sin apegos, viviendo fuera de las normas habitualmente establecidas.
Estas son algunas pinceladas sobre el significado de las partes que conforman un parche. Yo me quedo con algunas ideas, como son:
- Un parche tiene un significado con más contenido que el meramente estético; los motoristas que lo lucen comulgan con su significado y lucirlo significa aceptarlo y cumplirlo. Por tanto, no se llevan a la ligera y no se lucen parches de clubes a los que no se pertenece oficialmente.

- Hay que recordar qué se lleva a la espalda, por qué y cómo lo conseguiste, qué se espera y qué significado tiene y por este motivo respetar los de los demás, no meterse en medio y demostrar ese respeto en carretera y fuera de ella. Esto, como en todos los órdenes de la vida, tiene su correspondencia, la cortesía siempre es apreciada.


avatar
jarrillero5
Moderador

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 64
Modelo : VT750S
Nombre de moto : MARIKILLA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.