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Cambio de puños en la Regal Raptor Eos/Leonart Spyder

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Cambio de puños en la Regal Raptor Eos/Leonart Spyder

Mensaje por xacarrere el Dom Mayo 23, 2010 4:56 pm

Aquí teneis un pequeño tutto de como cambiar los puños a nuestra EOS o SPYDER.

1º Comprar unos puños nuevos a nuestro gusto, no sirve un trozo de palo de escoba jeje, vigilar de que sean de 22 mm. no de 25, en el mercado existen las 2 medidas.

2º Los puños originales tiene un contrapeso en los extremos que sirve a su vez como prisionero de los puños en si. Estos contrapesos van atornillados con un tornillo de estrella, la rosca es del reves, es decir para apretar hay que girar el destornillaca hacia la izquierda y para quitar el destornillaca hacia la derecha. Una vez quitados sendos tornillos hay que quitar los contrapesos, estos van roscados y suelen estar bastante fuertes, probar primero con la mano, si sale perfecto, si no salen hay que coger un pequeño trozo de goma de camara de coche, rodear con ella el contrapeso y con una llave de grifo aflojar, así vereis que ño hay problema.

3º Con un pequeño destornillador meterlo entre la espuma del puño y el hierro del manillar, ir desplazandolo al rededor del metal a fin de despegar la estuma que esta pegada con cola de contacto a la caña del manillar.

4º Una vez quitadas las espumas tendremos en la maneta izquierda en hierro con residuos de cola, limpiarlos con un cuter, y a la derecha tendremos una caña de plastico que es el acelerador. Ahora viene lo mas complicado de todo, hay que coger unas buenas tijeras lo mas afiladas posibles para poder cortar el plastico transparente del envoltorio original de los puños nuevos.

5º Al mirar el interior de los puños nuevos se verá que los diametros son distintos, el mas estrecho corresponde a la parte izquierda o el que esta fijo y el mas amplio corresponde a la derecha o mando de gas.

6º Antes de ponerlo hay que situarlos en paralelo al manillar para ver si son de longitud suficiente para que una vez puestos queda todo bien y en su sitio. Observar que en los extremos de nuestro manillar, hay un casquillo con rosca que sirve para enroscar los contrapesos que hemos quitado. si son lo suficiente largos perfecto, pero si son mas cortos antes de introducirlos hay que cortar esos casquillos roscados a fin de acortar un poco la zona de las empuñaduras.

7º Empezaremos introduciendo el izquierdo, para llevarlos hasta su sitio hay que hacer fuerza a la vez que bamos roscando como si tuviera rosca en su interior, si entra demasiado suave, hay que poner un poco de ola de contacto para que dicho puño quede fijo. Acontinuación hacemos la misma operación con el derecho o mando del acelerador. Este ve introduce sobre la caña de plastico, hay que tener la precaución de no introducirlo demasiado, porque si no corremos el riesgo de que roce el puño y no gire libremente teniendo que acompañar tanto para acelerar como para decelerar la motocicleta.

8º LLamar a la parienta para que los alabe el trabajo realizado.

9º Convidar a cenar a la parienta con el dinerito que hemos ahorrado con la mano de obra.

Y eso es todo caballeretes a lucir de palmito


Nota: Es una información que me aportó TCM Aitana y yo la comparto con vosotros.
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