CATALUNYA CUSTOM BIKERS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» vuelve lorigans
Pequeña historia para una gran moto: Royal Enfield EmptyJue Nov 13, 2014 7:49 pm por lorigans

» Holas a tod@s desde Terrassa
Pequeña historia para una gran moto: Royal Enfield EmptyJue Mayo 02, 2013 6:20 pm por Grillet

» HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Pequeña historia para una gran moto: Royal Enfield EmptySáb Abr 06, 2013 9:31 pm por chus

» donde esta la peña
Pequeña historia para una gran moto: Royal Enfield EmptySáb Abr 06, 2013 9:27 pm por chus

»  Buenas Noches,,,Uno massss,,,,
Pequeña historia para una gran moto: Royal Enfield EmptyMar Feb 05, 2013 7:09 pm por chus

» feliz navidad y prospero año
Pequeña historia para una gran moto: Royal Enfield EmptyVie Ene 04, 2013 4:49 pm por chus

» Vuestras Maquinas
Pequeña historia para una gran moto: Royal Enfield EmptyVie Ene 04, 2013 4:34 pm por chus

» taller de motos en terrassa
Pequeña historia para una gran moto: Royal Enfield EmptyMiér Ene 02, 2013 10:29 pm por chus

» saludos cutresalchicheros
Pequeña historia para una gran moto: Royal Enfield EmptySáb Jul 07, 2012 9:12 pm por rapehe


Pequeña historia para una gran moto: Royal Enfield

Ir abajo

Pequeña historia para una gran moto: Royal Enfield Empty Pequeña historia para una gran moto: Royal Enfield

Mensaje por rapehe Dom Mayo 23, 2010 8:40 pm

La Royal Enfield una clásica de kilómetro cero



La Bullet (bala) de Royal Enfield, inicialmente fue introducida en Gran Bretaña en 1949 con un motor de 350cc. Además de incorporar una suspension por basculante, tenía un potente motor de un solo de cilindro que le permitió competir con las otras motos de trial. El motor de 500cc fue introducido en Gran Bretaña en 1950, ganando cientos de carreras. Esto trajo a la Bullet el reconocimiento internacional y pedidos, de todo el mundo, entraron en la fábrica de Redditch, Inglaterra. En 1954 el gobierno indio hizo un pedido de 800 Bullets para "entrega inmediata" en la frontera paquistaní. Este pedido saturó la fabrica de Redditch pero pudieron servir a tiempo. La Bullet triunfó en India, y el gobierno envió otros pedidos en 1955 y 1956 de similares magnitudes. Esto hizo que la fábrica de Redditch tomara la decisión de abrir una fábrica en India. En 19

55 se buscó y formó a un socio indio para ser enviado a Redditch y que aprendiera los métodos de producción. Al principio, se transportaban las unidades a Madrás para ser montadas. Hacia 1956 se creó una fábrica en India y la India Enfield, Ltd. comenzó a producir la Bullet Enfield íntegramente. En India fabricaron siempre la máquina para la que habían sido formados, la Bullet de 1955. ¡Fabricaron la misma moto en 1955, 1966, 1976, 1986, y 2006! La demanda de esta gran antigua motocicleta nunca se ha parado. Cada año fabrican más de 30.000 motocicletas. La Bullet se fabrica hoy de la misma manera que en 1955. Sin embargo con el paso de los años se han mejorado los materiales, los métodos de trabajo son más modernos y se han diseñado piezas más resistentes y duraderas, haciendo la Bullet superior, de algun modo que a la misma moto fabricada en 1955.


[img]Pequeña historia para una gran moto: Royal Enfield Royalh[/img]
rapehe
rapehe
Ruteo poco, pero intensamente
Ruteo poco, pero intensamente

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 70
Modelo : Kawasaki 500---Vulcan
Nombre de moto : Vulkana

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.