Últimos temas
Nueva ley de homologación
3 participantes
Página 1 de 1.
Nueva ley de homologación
Sabeis algo de la nueva ley de homologación de vehículos?
Itmar- Ruteo poco, pero intensamente
- Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
Modelo : cbf600sa
Nombre de moto : Fermina
Re: Nueva ley de homologación
ni zorra
gato lopez- Moderador
- Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 37
Modelo : kimco venox 250
Nombre de moto : La Jabalina
Re: Nueva ley de homologación
La ITV 2011 limita al máximo las transformaciones de las motos
Copy Montesa-Honda S.A.
El nuevo reglamento de inspección técnica de vehículos ya es una realidad e incluye numerosas novedades, sobre todo para los usuarios de motocicletas. Una de las novedades más destacas en su apartado de vehículos de dos ruedas es la limitación de las transformaciones artesanales tunning.
Los usuarios que tengan que pasar este año la inspección técnica de su motocicleta tendrán problemas si su montura no equipa un escape homologado que esté colocado en los anclajes originales previstos para ello, aunque no supere el nivel de decibelios permitido. Además, si la motocicleta original tiene un silencioso, no se podrán colocar dos. Asimismo, si la moto monta el escape en un lateral, no podrá colocarlo en el colín y también se vigilará que se mantenga el catalizador original.
Otros aspectos que las ITV controlarán con especial atención serán la instalación de centralitas tipo Power Commander, el montaje de elementos externos que no estén homologados -tales como carenados o cúpulas artesanales- o la colocación de carenados, cúpulas o caballetes laterales no previstos en la moto original.
Además, se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes (o las geometrías del chasis) y la instalación de faros de xenón. No obstante, en estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando el certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.
El nuevo reglamento de inspecciones se aplica en toda España, aunque cada Comunidad Autónoma tiene la potestad de revisarlo y matizar su aplicación.
Fuente: Repsol.com
Copy Montesa-Honda S.A.
El nuevo reglamento de inspección técnica de vehículos ya es una realidad e incluye numerosas novedades, sobre todo para los usuarios de motocicletas. Una de las novedades más destacas en su apartado de vehículos de dos ruedas es la limitación de las transformaciones artesanales tunning.
Los usuarios que tengan que pasar este año la inspección técnica de su motocicleta tendrán problemas si su montura no equipa un escape homologado que esté colocado en los anclajes originales previstos para ello, aunque no supere el nivel de decibelios permitido. Además, si la motocicleta original tiene un silencioso, no se podrán colocar dos. Asimismo, si la moto monta el escape en un lateral, no podrá colocarlo en el colín y también se vigilará que se mantenga el catalizador original.
Otros aspectos que las ITV controlarán con especial atención serán la instalación de centralitas tipo Power Commander, el montaje de elementos externos que no estén homologados -tales como carenados o cúpulas artesanales- o la colocación de carenados, cúpulas o caballetes laterales no previstos en la moto original.
Además, se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes (o las geometrías del chasis) y la instalación de faros de xenón. No obstante, en estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando el certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.
El nuevo reglamento de inspecciones se aplica en toda España, aunque cada Comunidad Autónoma tiene la potestad de revisarlo y matizar su aplicación.
Fuente: Repsol.com
Itmar- Ruteo poco, pero intensamente
- Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
Modelo : cbf600sa
Nombre de moto : Fermina
Re: Nueva ley de homologación
es decir, que mientras pagues no hay problema,no? pues ya sabes, si tienes pasta haz lo que quieras que si le metes una distancia entre ejes de 3 metros y ruedas de bicicleta tranquilo que la moto es segura (eso sí, pagando), sinó eres un asesino de masas!!
gato lopez- Moderador
- Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 37
Modelo : kimco venox 250
Nombre de moto : La Jabalina
Re: Nueva ley de homologación
hombre yo no le veo tanto problema ya que en este caso todas salen bajo homologacion y no debes sufrir por la itv,ya que todo lo que lleva es legal,eso si si te lias ha modificarla pues claro se dan cuenta y a pringar,no entiendo mucho el modificarla y otra es maquearla que para mi son 2 sentidos opuestos.
lorigans- Casi cutresalchichero
- Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 61
Modelo : 125x2
Nombre de moto : v 8
Re: Nueva ley de homologación
Es algo distinto. No es que las piezas que te coloquen esten homologadas. Que eso ya se supone. Si no que debes incluirlo todo en la ficha técnica (hay quien habla incluso de los herrajes del baúl, el caballete, etc) y por lo tanto a pasar por caja. De pende de a quien le preguntes, el fabricante de la moto ha de emitirte un certificado, o el taller, o yo que sé. La verdad es que la cosa no está muy clara, pero me da que las empresas de complementos no van a estar muy contentas,
Itmar- Ruteo poco, pero intensamente
- Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
Modelo : cbf600sa
Nombre de moto : Fermina
Re: Nueva ley de homologación
en fin creo que la finalidad es la pastaaaaaaaa,que opinais.
lorigans- Casi cutresalchichero
- Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 61
Modelo : 125x2
Nombre de moto : v 8
Re: Nueva ley de homologación
Que tienes toda la razón.
Itmar- Ruteo poco, pero intensamente
- Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
Modelo : cbf600sa
Nombre de moto : Fermina
Re: Nueva ley de homologación
alguin lo duda?
gato lopez- Moderador
- Mensajes : 638
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 37
Modelo : kimco venox 250
Nombre de moto : La Jabalina
Re: Nueva ley de homologación
Os pego el post del Clubcbf de donde saqué la información.
Nuevo RD sobre reformas ITV RD 866/2010,vamos apañaos
Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo
y en el Anexo I, donde se tipifican las reformas de los vehículos dice que:
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones
siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.
Creo que incluso quieren obligar a que se homologuen los cambios anteriores a esta ley (efecto retroactivo). Así conseguirán una importante inyección de euritos de la noche a la mañana.
Y para las motos hay que homologar cambios tan ridículos como ponerle caballete central,hay que homologar cualquier cambio, aunque el cambio represente una mejora en la seguridad del vehiculo, como por ejemplo homologar latiguillos metalicos, bombas de freno radiales , amortiguadores ,amortiguadores de direccion, etc....
Querran que aparezcan en la ficha tecnica hasta los soportes del baul y los topes anticaidas....no tienen otra cosa mas importante que pensar estos gobernantes????
Fuente: Foro CBF. Autor: 101 Airborne
Nuevo RD sobre reformas ITV RD 866/2010,vamos apañaos
Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo
y en el Anexo I, donde se tipifican las reformas de los vehículos dice que:
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones
siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.
Creo que incluso quieren obligar a que se homologuen los cambios anteriores a esta ley (efecto retroactivo). Así conseguirán una importante inyección de euritos de la noche a la mañana.
Y para las motos hay que homologar cambios tan ridículos como ponerle caballete central,hay que homologar cualquier cambio, aunque el cambio represente una mejora en la seguridad del vehiculo, como por ejemplo homologar latiguillos metalicos, bombas de freno radiales , amortiguadores ,amortiguadores de direccion, etc....
Querran que aparezcan en la ficha tecnica hasta los soportes del baul y los topes anticaidas....no tienen otra cosa mas importante que pensar estos gobernantes????
Fuente: Foro CBF. Autor: 101 Airborne
Itmar- Ruteo poco, pero intensamente
- Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
Modelo : cbf600sa
Nombre de moto : Fermina
Re: Nueva ley de homologación
nos buscaremos un buen carenado que tape la moto y asi como no veran na ale ha modificar lo que te de la gana y a correr,mucha historia pero de momento aun las 49 que esas si que estan reformadas y retocadas no he visto inmovilizar ninguna por sobrepasar las normas y encima se paran tan trankilamente delante de los monillos y ni piu,no es justo.
lorigans- Casi cutresalchichero
- Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 61
Modelo : 125x2
Nombre de moto : v 8
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue Nov 13, 2014 7:49 pm por lorigans
» Holas a tod@s desde Terrassa
Jue Mayo 02, 2013 6:20 pm por Grillet
» HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sáb Abr 06, 2013 9:31 pm por chus
» donde esta la peña
Sáb Abr 06, 2013 9:27 pm por chus
» Buenas Noches,,,Uno massss,,,,
Mar Feb 05, 2013 7:09 pm por chus
» feliz navidad y prospero año
Vie Ene 04, 2013 4:49 pm por chus
» Vuestras Maquinas
Vie Ene 04, 2013 4:34 pm por chus
» taller de motos en terrassa
Miér Ene 02, 2013 10:29 pm por chus
» saludos cutresalchicheros
Sáb Jul 07, 2012 9:12 pm por rapehe