CATALUNYA CUSTOM BIKERS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» vuelve lorigans
Muelles de horquilla EmptyJue Nov 13, 2014 7:49 pm por lorigans

» Holas a tod@s desde Terrassa
Muelles de horquilla EmptyJue Mayo 02, 2013 6:20 pm por Grillet

» HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Muelles de horquilla EmptySáb Abr 06, 2013 9:31 pm por chus

» donde esta la peña
Muelles de horquilla EmptySáb Abr 06, 2013 9:27 pm por chus

»  Buenas Noches,,,Uno massss,,,,
Muelles de horquilla EmptyMar Feb 05, 2013 7:09 pm por chus

» feliz navidad y prospero año
Muelles de horquilla EmptyVie Ene 04, 2013 4:49 pm por chus

» Vuestras Maquinas
Muelles de horquilla EmptyVie Ene 04, 2013 4:34 pm por chus

» taller de motos en terrassa
Muelles de horquilla EmptyMiér Ene 02, 2013 10:29 pm por chus

» saludos cutresalchicheros
Muelles de horquilla EmptySáb Jul 07, 2012 9:12 pm por rapehe


Muelles de horquilla

+3
NILT
jarrillero5
SUPERPACO
7 participantes

Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Muelles de horquilla

Mensaje por SUPERPACO Jue Mayo 20, 2010 9:38 pm

Bueno,voy a empezar con una consulta que me trae un poco de cabeza y no acabo de encontrar respuesta en ningún foro de por ahí.
Se trata de los muelles de las horquillas de nuestras custom,para que sirven,en que se puede notar su mal funcionamiento,su posible sustitución,etc,etc,etc.
O soy yo ,que soy muy tikismikis,o noto algo extraño en mi moto,que despues de investigar por internet,tengo mis leves sospechas sobre los muelles,pero no estoy seguro.
A ver si hay algun alma caritativa,o alguien que entienda Crying or Very sad y me quite esta duda.GRACIAS.

p.d. quien no llora no mama Sad
SUPERPACO
SUPERPACO
Ruteo poco, pero intensamente
Ruteo poco, pero intensamente

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Modelo : YAMAHA DRAG STAR 650 CLASSIC
Nombre de moto : La Gordi

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por jarrillero5 Jue Mayo 20, 2010 9:59 pm

Los mueles en si lo unico que hacen es aguantar ( digamos ) el peso de la maquina que con un aceite , pasando forzado por unos orificios dentro del tubo retienen ( amortiguan ) el rebote de la rueda
Mas o menos

Comprueba la presion de los neumaticos antes de nada
jarrillero5
jarrillero5
Moderador

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 71
Modelo : VT750S
Nombre de moto : MARIKILLA

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por NILT Jue Mayo 20, 2010 10:02 pm

SUPERPACO escribió:Bueno,voy a empezar con una consulta que me trae un poco de cabeza y no acabo de encontrar respuesta en ningún foro de por ahí.
Se trata de los muelles de las horquillas de nuestras custom,para que sirven,en que se puede notar su mal funcionamiento,su posible sustitución,etc,etc,etc.
O soy yo ,que soy muy tikismikis,o noto algo extraño en mi moto,que despues de investigar por internet,tengo mis leves sospechas sobre los muelles,pero no estoy seguro.
A ver si hay algun alma caritativa,o alguien que entienda Crying or Very sad y me quite esta duda.GRACIAS.

p.d. quien no llora no mama Sad

Very Happy pues mira por donde: la funcion de los muelles es exclusivamente mantener la orquilla en su posicion de reposo o punto medio, la averia de los mismo es que se hundan o se estiren, es una averia bastante improbable. la malloria de probemas de la amortiguacion los suele dar los hidraulicos o bien clabadas de las tijas, para poderte ayudar necesito mas datos (saber que problemas tienes o reacciociones que observas. pasame mas informacion.

sunny V sssssssssssssss

NILT
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 34
Modelo : no tengo
Nombre de moto : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por NILT Jue Mayo 20, 2010 10:03 pm

lo as visto compañero que rapidamente responden los compañeros sunny

NILT
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 34
Modelo : no tengo
Nombre de moto : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por jarrillero5 Jue Mayo 20, 2010 10:08 pm

Los muelles son de compresion , lo de estirarse difil , se podrian ablandar que lo notarias al frenar , se undirian mas de lo normal y no retornarian rapidos
jarrillero5
jarrillero5
Moderador

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 71
Modelo : VT750S
Nombre de moto : MARIKILLA

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por NILT Jue Mayo 20, 2010 10:16 pm

jarrillero5 escribió:Los muelles son de compresion , lo de estirarse difil , se podrian ablandar que lo notarias al frenar , se undirian mas de lo normal y no retornarian rapidos


Very Happy pues muy bien por el apostillado compañero Very Happy Very Happy

tomate una birra que ya han llegado y ademas tela has ganado birra2


Última edición por NILT el Jue Mayo 20, 2010 11:18 pm, editado 1 vez

NILT
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 34
Modelo : no tengo
Nombre de moto : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por Invitado Jue Mayo 20, 2010 11:14 pm

joder, cuanto sabéis birra1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por NILT Jue Mayo 20, 2010 11:21 pm

Ferre escribió:joder, cuanto sabéis birra1

a la Ferre, tu sabias que las birras estaban en la tasqueta, pues ala tomate una de estas que son mas grandes y te invito yo birra2

NILT
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 34
Modelo : no tengo
Nombre de moto : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por Invitado Vie Mayo 21, 2010 9:14 am

A vuestra salud, que a este paso aprenderé mecánica y todo.

adorar


birra2 birra2 birra2 birra2 birra2 birra2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por SUPERPACO Vie Mayo 21, 2010 5:45 pm

Dejaros ya de cervezas y sacarme de dudas bribones Very Happy
Nilt,te diré que lo que yo noto,es que al pasar sobre cualquier irregularidad del asfalto,por pequeña que sea,la moto hace como que se quiere dividir,incluso al cambiar de carril,como si el manillar quisiera ir hacia un lado y el resto hacia el otro,y tambien noto a veces como picoteos en el manillar,como si cualquier piedrecilla la notara yo en las manos.
La presión de las ruedas ya está revisada(me lo dijo Esther en EC ,GRACIAS),y manejo tambien que pueda ser que esté flojo el eje de la tija,pero lo he mirado levantando la moto y no se aprecia.
En fin que os dejo deberes para el fin de semana Very Happy ...pa que no sus aburrais.Gracias por las rápidas respuestas y tomaros unas birra1 ,y otras para el finde birra4
SUPERPACO
SUPERPACO
Ruteo poco, pero intensamente
Ruteo poco, pero intensamente

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Modelo : YAMAHA DRAG STAR 650 CLASSIC
Nombre de moto : La Gordi

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por osito Vie Mayo 21, 2010 6:30 pm

Los muelles basicamente son para recuperar la posición normal mas ràpidamente, si solo estuviesen los amortiguadores saltaríamos como con los antiguos 2Cv, además de dar la altura necesaria, en los amortiguadores traseros regulas la añtura dando mas o menos compresión a los muelles, como bien ha dicho Jarrillero, el muelle de suspensión la única avería que puede tener es que pierda fuerza de copresión y por lo tanto:

1- baje mas la suspensión
2- Tarde mas en recuperar la posición.

V'sssssssssss
osito
osito
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 301
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 59
Modelo : Yamaha Virago XV750

http://birraiders.mi-web.es/foro/portal.php

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por Itmar Jue Mayo 27, 2010 8:03 am

Por lo que dices lo veo más cosa de la dirección que de la suspensión. Una vez leí en un foro (no hace mucho) que a uno se le iba la dirección porque tenía los rodamientos como rajados o marcados, se ve que de origen le habían entregado la moto con la tija demasiado apretada y al girar los iba rallando. O algo así. Pero claro, como dicen habría que ver el caso concreto.
O igual són paranoias tuyas.
Ah, y por cierto, no entiendo ni jota de mecánica, así que hablo de oídas, no me hagas mucho caso.
Itmar
Itmar
Ruteo poco, pero intensamente
Ruteo poco, pero intensamente

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
Modelo : cbf600sa
Nombre de moto : Fermina

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por NILT Jue Mayo 27, 2010 9:50 am

SUPERPACO escribió:Dejaros ya de cervezas y sacarme de dudas bribones Very Happy
Nilt,te diré que lo que yo noto,es que al pasar sobre cualquier irregularidad del asfalto,por pequeña que sea,la moto hace como que se quiere dividir,incluso al cambiar de carril,como si el manillar quisiera ir hacia un lado y el resto hacia el otro,y también noto a veces como picoteos en el manillar,como si cualquier piedrecilla la notara yo en las manos.
La presión de las ruedas ya está revisada(me lo dijo Esther en EC ,GRACIAS),y manejo también que pueda ser que esté flojo el eje de la tija,pero lo he mirado levantando la moto y no se aprecia.
En fin que os dejo deberes para el fin de semana Very Happy ...pa que no sus aburrais.Gracias por las rápidas respuestas y tomaros unas birra1 ,y otras para el finde birra4

affraid Superpaco perdonan por la tardanza, se me había pasado tu post (mea culpa) casi estoy seguro que el hidráulico esta licuado por ello es necesario que levantes el eje delantero y de esa forma comprobaremos varios factores por tanto: 1º moto levantada (rueda delantera) 2º pon el manillar en el punto neutro y a continuación gira a derecha i comprueba no tenga ningún roce o pequeño enganche, haz lo mismo a izquierda (si fuesen roces o enganches seria los dos cojinetes de dirección) 3º desmonta la rueda y a continuación comprueba la efectividad de cada una de las barras de suspension independiente mente la una de la otra (si esta bien retendrá la fuerza del muelle suavemente, lo contrario es problema de hidráulico) 4º comprueba que las tijas no estén ni torcidas ni golpeadas (uno de lo síntomas es ver perdidas de hidráulico) 5º como la tienes al aire aprovecha para comprobar el cojinete de rodadura ( coje un trozo de hierro alargado y fino, por ejemplo destornillador largo apoya lo cerca del eje y en tu oreja, haz rodar en vació la rueda, si el ruido es ronco o entrecortado es cojinete gastado, y por ultima 5º comprueba el basculante que este con su aprieto normal (es otra de las causas probable por los síntomas que me explicas. ¡¡ aprovecha para reapretar todos los tornillos de la maquina y dime algo.!! me pongo a buscar el manual de taller de tu moto Surprised

V sssssssss

NILT
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 34
Modelo : no tengo
Nombre de moto : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por SUPERPACO Jue Mayo 27, 2010 5:20 pm

Gracias NILT,algunas de las cosas que me has dicho ya las miré un dia,pero otras aún no,así que el fin de semana que tenga un rato miro el resto.Por lo del manual ,no te preocupes,yo lo tengo de internet con sus aprietes y demás.Muuuuuchas gracias adorar
SUPERPACO
SUPERPACO
Ruteo poco, pero intensamente
Ruteo poco, pero intensamente

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Modelo : YAMAHA DRAG STAR 650 CLASSIC
Nombre de moto : La Gordi

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por pedazode Jue Mayo 27, 2010 5:57 pm

Superpaco ya te vale, lo de ayudar en foros, coño se hace con gente a la que no ves, pero “cacho perro” (en tono cariñoso) ven a cualquier ruta, aunque sea a tomar café y lo miramos, ¡¡no te puedes hacer una idea de lo bueno y rápido que soy, desmontando una moto, un coche…lo que sea!! affraid Montar ya es otra cosa, pero desmontar y decir… ¿ves?, era esto. ¡¡Soy un crack!! king Ahora en serio, la próxima vez que nos veamos, le echamos un vistazo, entre todos seguro que sacamos alguna conclusión. Very Happy Very Happy Un saludo
pedazode
pedazode
Tengo moto
Tengo moto

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por GerDirektor Jue Mayo 27, 2010 8:47 pm

SUPERPACO escribió:Gracias NILT,algunas de las cosas que me has dicho ya las miré un dia,pero otras aún no,así que el fin de semana que tenga un rato miro el resto.Por lo del manual ,no te preocupes,yo lo tengo de internet con sus aprietes y demás.Muuuuuchas gracias adorar

Cariño has mirado que esten bien apretadas las torretas del manillar, a ver si viene de ahi........
GerDirektor
GerDirektor
El Responsable de todo esto
El Responsable de todo esto

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 74
Modelo : XVS650A Dragstar Classic by Penelope
Nombre de moto : Penelope

https://catalunyabikers.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty video amortiguacion delantera

Mensaje por NILT Sáb Mayo 29, 2010 4:28 pm

birra2 Superpaco este vídeo no te soluciona tu problema pero te da una información interesante. sigo buscando sobre lo tuyo. birra3





editado: moderador farao

NILT
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 34
Modelo : no tengo
Nombre de moto : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por SUPERPACO Sáb Mayo 29, 2010 8:49 pm

Muchas gracias,me los miraré,aunque despues de las cosas que he comprobado,me inclino,y me queda,por mirar lo del par de apriete del basculante,que lo haré cuando tenga algo de tiempo,ya que tengo que desmontar un poco.Pero te lo sigo agradeciendo con unas cervazas a tu salud birra1
SUPERPACO
SUPERPACO
Ruteo poco, pero intensamente
Ruteo poco, pero intensamente

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Modelo : YAMAHA DRAG STAR 650 CLASSIC
Nombre de moto : La Gordi

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por SUPERPACO Mar Jun 01, 2010 9:39 pm

Bueno,hoy en poco más de media hora ,he sacado la parte superior de la horquilla y he apretado 1/4 de vuelta la tuerca del eje,que aunque al tacto no se notaba nada de juego,tenia esa holgura,y aunque la he probado poco recorrido,parece estar la direccion más estable,y apenas he notado las oscilaciones.Con los dias lo confirmaré,pero si es así y se ha reducido algo,vamos por el buen camino. birra3
SUPERPACO
SUPERPACO
Ruteo poco, pero intensamente
Ruteo poco, pero intensamente

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 54
Modelo : YAMAHA DRAG STAR 650 CLASSIC
Nombre de moto : La Gordi

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por NILT Mar Jun 01, 2010 9:58 pm

aplauso osea se, que vamos por buen camino



Twisted Evil por cierto 2ª parte video puesta (en videos)

NILT
No me pierdo ni una!
No me pierdo ni una!

Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 34
Modelo : no tengo
Nombre de moto : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Muelles de horquilla Empty Re: Muelles de horquilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.