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Muelles de horquilla
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NILT
jarrillero5
SUPERPACO
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Muelles de horquilla
Bueno,voy a empezar con una consulta que me trae un poco de cabeza y no acabo de encontrar respuesta en ningún foro de por ahí.
Se trata de los muelles de las horquillas de nuestras custom,para que sirven,en que se puede notar su mal funcionamiento,su posible sustitución,etc,etc,etc.
O soy yo ,que soy muy tikismikis,o noto algo extraño en mi moto,que despues de investigar por internet,tengo mis leves sospechas sobre los muelles,pero no estoy seguro.
A ver si hay algun alma caritativa,o alguien que entienda y me quite esta duda.GRACIAS.
p.d. quien no llora no mama
Se trata de los muelles de las horquillas de nuestras custom,para que sirven,en que se puede notar su mal funcionamiento,su posible sustitución,etc,etc,etc.
O soy yo ,que soy muy tikismikis,o noto algo extraño en mi moto,que despues de investigar por internet,tengo mis leves sospechas sobre los muelles,pero no estoy seguro.
A ver si hay algun alma caritativa,o alguien que entienda y me quite esta duda.GRACIAS.
p.d. quien no llora no mama
SUPERPACO- Ruteo poco, pero intensamente
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Fecha de inscripción : 18/05/2010
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Re: Muelles de horquilla
Los mueles en si lo unico que hacen es aguantar ( digamos ) el peso de la maquina que con un aceite , pasando forzado por unos orificios dentro del tubo retienen ( amortiguan ) el rebote de la rueda
Mas o menos
Comprueba la presion de los neumaticos antes de nada
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jarrillero5- Moderador
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Re: Muelles de horquilla
SUPERPACO escribió:Bueno,voy a empezar con una consulta que me trae un poco de cabeza y no acabo de encontrar respuesta en ningún foro de por ahí.
Se trata de los muelles de las horquillas de nuestras custom,para que sirven,en que se puede notar su mal funcionamiento,su posible sustitución,etc,etc,etc.
O soy yo ,que soy muy tikismikis,o noto algo extraño en mi moto,que despues de investigar por internet,tengo mis leves sospechas sobre los muelles,pero no estoy seguro.
A ver si hay algun alma caritativa,o alguien que entienda y me quite esta duda.GRACIAS.
p.d. quien no llora no mama
pues mira por donde: la funcion de los muelles es exclusivamente mantener la orquilla en su posicion de reposo o punto medio, la averia de los mismo es que se hundan o se estiren, es una averia bastante improbable. la malloria de probemas de la amortiguacion los suele dar los hidraulicos o bien clabadas de las tijas, para poderte ayudar necesito mas datos (saber que problemas tienes o reacciociones que observas. pasame mas informacion.
V sssssssssssssss
NILT- No me pierdo ni una!
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Re: Muelles de horquilla
lo as visto compañero que rapidamente responden los compañeros
NILT- No me pierdo ni una!
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Re: Muelles de horquilla
Los muelles son de compresion , lo de estirarse difil , se podrian ablandar que lo notarias al frenar , se undirian mas de lo normal y no retornarian rapidos
jarrillero5- Moderador
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Re: Muelles de horquilla
jarrillero5 escribió:Los muelles son de compresion , lo de estirarse difil , se podrian ablandar que lo notarias al frenar , se undirian mas de lo normal y no retornarian rapidos
pues muy bien por el apostillado compañero
tomate una birra que ya han llegado y ademas tela has ganado
Última edición por NILT el Jue Mayo 20, 2010 11:18 pm, editado 1 vez
NILT- No me pierdo ni una!
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Re: Muelles de horquilla
Ferre escribió:joder, cuanto sabéis
a la Ferre, tu sabias que las birras estaban en la tasqueta, pues ala tomate una de estas que son mas grandes y te invito yo
NILT- No me pierdo ni una!
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Re: Muelles de horquilla
A vuestra salud, que a este paso aprenderé mecánica y todo.
Invitado- Invitado
Re: Muelles de horquilla
Dejaros ya de cervezas y sacarme de dudas bribones
Nilt,te diré que lo que yo noto,es que al pasar sobre cualquier irregularidad del asfalto,por pequeña que sea,la moto hace como que se quiere dividir,incluso al cambiar de carril,como si el manillar quisiera ir hacia un lado y el resto hacia el otro,y tambien noto a veces como picoteos en el manillar,como si cualquier piedrecilla la notara yo en las manos.
La presión de las ruedas ya está revisada(me lo dijo Esther en EC ,GRACIAS),y manejo tambien que pueda ser que esté flojo el eje de la tija,pero lo he mirado levantando la moto y no se aprecia.
En fin que os dejo deberes para el fin de semana ...pa que no sus aburrais.Gracias por las rápidas respuestas y tomaros unas ,y otras para el finde
Nilt,te diré que lo que yo noto,es que al pasar sobre cualquier irregularidad del asfalto,por pequeña que sea,la moto hace como que se quiere dividir,incluso al cambiar de carril,como si el manillar quisiera ir hacia un lado y el resto hacia el otro,y tambien noto a veces como picoteos en el manillar,como si cualquier piedrecilla la notara yo en las manos.
La presión de las ruedas ya está revisada(me lo dijo Esther en EC ,GRACIAS),y manejo tambien que pueda ser que esté flojo el eje de la tija,pero lo he mirado levantando la moto y no se aprecia.
En fin que os dejo deberes para el fin de semana ...pa que no sus aburrais.Gracias por las rápidas respuestas y tomaros unas ,y otras para el finde
SUPERPACO- Ruteo poco, pero intensamente
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Re: Muelles de horquilla
Los muelles basicamente son para recuperar la posición normal mas ràpidamente, si solo estuviesen los amortiguadores saltaríamos como con los antiguos 2Cv, además de dar la altura necesaria, en los amortiguadores traseros regulas la añtura dando mas o menos compresión a los muelles, como bien ha dicho Jarrillero, el muelle de suspensión la única avería que puede tener es que pierda fuerza de copresión y por lo tanto:
1- baje mas la suspensión
2- Tarde mas en recuperar la posición.
V'sssssssssss
1- baje mas la suspensión
2- Tarde mas en recuperar la posición.
V'sssssssssss
Re: Muelles de horquilla
Por lo que dices lo veo más cosa de la dirección que de la suspensión. Una vez leí en un foro (no hace mucho) que a uno se le iba la dirección porque tenía los rodamientos como rajados o marcados, se ve que de origen le habían entregado la moto con la tija demasiado apretada y al girar los iba rallando. O algo así. Pero claro, como dicen habría que ver el caso concreto.
O igual són paranoias tuyas.
Ah, y por cierto, no entiendo ni jota de mecánica, así que hablo de oídas, no me hagas mucho caso.
O igual són paranoias tuyas.
Ah, y por cierto, no entiendo ni jota de mecánica, así que hablo de oídas, no me hagas mucho caso.
Itmar- Ruteo poco, pero intensamente
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Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 46
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Re: Muelles de horquilla
SUPERPACO escribió:Dejaros ya de cervezas y sacarme de dudas bribones
Nilt,te diré que lo que yo noto,es que al pasar sobre cualquier irregularidad del asfalto,por pequeña que sea,la moto hace como que se quiere dividir,incluso al cambiar de carril,como si el manillar quisiera ir hacia un lado y el resto hacia el otro,y también noto a veces como picoteos en el manillar,como si cualquier piedrecilla la notara yo en las manos.
La presión de las ruedas ya está revisada(me lo dijo Esther en EC ,GRACIAS),y manejo también que pueda ser que esté flojo el eje de la tija,pero lo he mirado levantando la moto y no se aprecia.
En fin que os dejo deberes para el fin de semana ...pa que no sus aburrais.Gracias por las rápidas respuestas y tomaros unas ,y otras para el finde
Superpaco perdonan por la tardanza, se me había pasado tu post (mea culpa) casi estoy seguro que el hidráulico esta licuado por ello es necesario que levantes el eje delantero y de esa forma comprobaremos varios factores por tanto: 1º moto levantada (rueda delantera) 2º pon el manillar en el punto neutro y a continuación gira a derecha i comprueba no tenga ningún roce o pequeño enganche, haz lo mismo a izquierda (si fuesen roces o enganches seria los dos cojinetes de dirección) 3º desmonta la rueda y a continuación comprueba la efectividad de cada una de las barras de suspension independiente mente la una de la otra (si esta bien retendrá la fuerza del muelle suavemente, lo contrario es problema de hidráulico) 4º comprueba que las tijas no estén ni torcidas ni golpeadas (uno de lo síntomas es ver perdidas de hidráulico) 5º como la tienes al aire aprovecha para comprobar el cojinete de rodadura ( coje un trozo de hierro alargado y fino, por ejemplo destornillador largo apoya lo cerca del eje y en tu oreja, haz rodar en vació la rueda, si el ruido es ronco o entrecortado es cojinete gastado, y por ultima 5º comprueba el basculante que este con su aprieto normal (es otra de las causas probable por los síntomas que me explicas. ¡¡ aprovecha para reapretar todos los tornillos de la maquina y dime algo.!! me pongo a buscar el manual de taller de tu moto
V sssssssss
NILT- No me pierdo ni una!
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Re: Muelles de horquilla
Gracias NILT,algunas de las cosas que me has dicho ya las miré un dia,pero otras aún no,así que el fin de semana que tenga un rato miro el resto.Por lo del manual ,no te preocupes,yo lo tengo de internet con sus aprietes y demás.Muuuuuchas gracias
SUPERPACO- Ruteo poco, pero intensamente
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Re: Muelles de horquilla
Superpaco ya te vale, lo de ayudar en foros, coño se hace con gente a la que no ves, pero “cacho perro” (en tono cariñoso) ven a cualquier ruta, aunque sea a tomar café y lo miramos, ¡¡no te puedes hacer una idea de lo bueno y rápido que soy, desmontando una moto, un coche…lo que sea!! Montar ya es otra cosa, pero desmontar y decir… ¿ves?, era esto. ¡¡Soy un crack!! Ahora en serio, la próxima vez que nos veamos, le echamos un vistazo, entre todos seguro que sacamos alguna conclusión. Un saludo
pedazode- Tengo moto
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Re: Muelles de horquilla
SUPERPACO escribió:Gracias NILT,algunas de las cosas que me has dicho ya las miré un dia,pero otras aún no,así que el fin de semana que tenga un rato miro el resto.Por lo del manual ,no te preocupes,yo lo tengo de internet con sus aprietes y demás.Muuuuuchas gracias
Cariño has mirado que esten bien apretadas las torretas del manillar, a ver si viene de ahi........
video amortiguacion delantera
Superpaco este vídeo no te soluciona tu problema pero te da una información interesante. sigo buscando sobre lo tuyo.
editado: moderador
editado: moderador
NILT- No me pierdo ni una!
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Re: Muelles de horquilla
Muchas gracias,me los miraré,aunque despues de las cosas que he comprobado,me inclino,y me queda,por mirar lo del par de apriete del basculante,que lo haré cuando tenga algo de tiempo,ya que tengo que desmontar un poco.Pero te lo sigo agradeciendo con unas cervazas a tu salud
SUPERPACO- Ruteo poco, pero intensamente
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Re: Muelles de horquilla
Bueno,hoy en poco más de media hora ,he sacado la parte superior de la horquilla y he apretado 1/4 de vuelta la tuerca del eje,que aunque al tacto no se notaba nada de juego,tenia esa holgura,y aunque la he probado poco recorrido,parece estar la direccion más estable,y apenas he notado las oscilaciones.Con los dias lo confirmaré,pero si es así y se ha reducido algo,vamos por el buen camino.
SUPERPACO- Ruteo poco, pero intensamente
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Modelo : YAMAHA DRAG STAR 650 CLASSIC
Nombre de moto : La Gordi
Re: Muelles de horquilla
osea se, que vamos por buen camino
por cierto 2ª parte video puesta (en videos)
por cierto 2ª parte video puesta (en videos)
NILT- No me pierdo ni una!
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Modelo : no tengo
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Jue Nov 13, 2014 7:49 pm por lorigans
» Holas a tod@s desde Terrassa
Jue Mayo 02, 2013 6:20 pm por Grillet
» HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Sáb Abr 06, 2013 9:31 pm por chus
» donde esta la peña
Sáb Abr 06, 2013 9:27 pm por chus
» Buenas Noches,,,Uno massss,,,,
Mar Feb 05, 2013 7:09 pm por chus
» feliz navidad y prospero año
Vie Ene 04, 2013 4:49 pm por chus
» Vuestras Maquinas
Vie Ene 04, 2013 4:34 pm por chus
» taller de motos en terrassa
Miér Ene 02, 2013 10:29 pm por chus
» saludos cutresalchicheros
Sáb Jul 07, 2012 9:12 pm por rapehe